¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El bajón de Boyé, ¿seguimos apostando por él?

Publicado por
Juanma Gómez

Uno de los hombres clave la pasada temporada en el Elche CF, Lucas Boyé, no pudo arrancar la temporada como él deseaba debido a molestias en los aductores. Tras superar éstos y con un ojo puesto en la lista del Mundial de Qatar, el argentino no parece ser el que deslumbró la pasada temporada. La mala dinámica del equipo tampoco le acompaña.

Ad
Ad

Sus números la pasa temporada, invitaban a ver un delantero más participativo y determinante. En este artículo vamos a analizar si, a pesar de estar en horas bajas, debemos seguir apostando por el 9 ilicitano, o es mejor dejarlo pasar en Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, Comunio y el resto de plataformas fantasy.

Lesión y pretemporada de Boyé

La temporada pasada, el aductor de Lucas Boyé dijo basta. Desde la jornada 30 ante el Athletic Club fue baja, acordando con el club un tratamiento conservador evitando así el quirófano. Con la llegada de la pretemporada, se esperaba a Lucas Boyé desde el minuto 1, pero a las dos semanas de su comienzo tuvo que parar, el aductor volvía a reclamar descanso. Con el Mundial de Qatar en el horizonte y el inicio de liga a la vuelta de la esquina, se volvió a descartar la opción quirófano. El club firmaba a Roger, compañero ideal para el argentino y a quien encomendarse durante su baja.

Con la rumorología veraniega en auge, el nombre del argentino fue menos publicado que en el mercado invernal donde equipos TOP de LaLiga como Atlético de Madrid o Sevilla preguntaron por él en las oficinas del Martínez Valero. La lesión y el riesgo de no participar en un nuevo club con asiduidad, le alejaría de la lista de Lionel Scaloni. Con la salida a última hora de Mojica y Boyé totalmente recuperado, para el club ilicitano fue toda una garantía poder mantener a su 9 en plantilla.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

Acompañantes para el argentino, con capacidad goleadora, capaces de beneficiarse de su juego de espaldas y envergadura, fue lo que el club ilicitano buscó en el mercado. La opción de compra sobre Ezequiel Ponce se hizo efectiva, y la llegada de Roger Martí con su currículum de 10 goles de media por temporada, hacía presagiar que la parte atacante estaba bien cubierta.

Otros jugadores como Pere Milla que también habían actuado cerca del atacante argentino, se postulaba como una opción más. Sea como fuere, el delantero argentino siempre como referencia arriba, bien como única referencia o acompañado de otro jugador que complemente sus virtudes y beneficie al equipo con un juego distinto del que aporta el argentino, será el indiscutible en el ataque ilicitano.

Números fantasy

La pasada temporada con una media en sistema de puntuación As, de 6,3 puntos, realizando en 24 jornadas 151 puntos, 128 en SofaScore, y  154 en Jornada Perfecta, fue de los jugadores franjiverdes mejor puntuados. Aportando 3 asistencias y 7 tantos, estamos ante el delantero referencia de su equipo. Cuenta con un valor actual de 2,5 m€, y con una media de tan solo 1,7 puntos en AS, y 3,1 en SofaScore y Jornada Perfecta, penalti fallado y expulsión de por medio.

Recomendación fantasy Lucas Boyé

Una vez repasado todos los aspectos, confiamos en que los números cambien. Sin embargo, te recomendamos buscar otras opciones de equipos que generen más ocasiones de gol, o que estén en otra dinámica.

En ocasiones toca tomar decisiones en clave fantasy, y estamos seguros que el argentino volverá por sus fueros, pero con el parón de selecciones de por medio, buscaríamos otras opciones más fiables si tu economía te lo permite.

Juanma Gómez

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanma Gómez