Destacados

Dos partidos para Battaglia y tres para Chema

Publicado por
Daniel Núñez

Battaglia será baja para los dos próximos partidos por su insulto al árbitro. El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Deportivo Alavés. El club vitoriano se escudaba en que «se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo». Debía prevalecer, argumentan, «el ejercicio de su libertad de expresión». De ese modo, lo manifestado no debería calificarse «como menosprecio o desconsideración al árbitro». Esto no ha sido suficiente para que dicha institución cambie de opinión, así que el centrocampista será baja en las jornadas 13 y 14 de LaLiga.

Ad
Ad

«No se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto», afirman desde Competición. «No hay error alguno por cuanto el propio club reconoce que lo reflejado en el acta se corresponde con lo dicho por el jugador», añaden también. Al final, los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario han sido decisivos para imponer la mencionada sanción.

Esto obligará a Machín a buscar una alternativa en el centro del campo. Esto lo analizaremos desde Jornada Perfecta esta misma semana para ver qué once podría alinear. El técnico no podrá repetir y necesitará encontrar una alternativa para la medular. Rodrigo Battaglia, hasta ahora, había sido uno de los fijos en el esquema del entrenador del cuadro blanquiazul.

Tres partidos de sanción para Chema

Bordalás tendrá que reinventarse en defensa para poder encontrar una solución. Djené será baja (un solo partido) y no podrá estar para el próximo encuentro. Chema, por su parte, ha recibido una sanción bastante mayor. No podrá estar en los tres siguientes compromisos. Uno de ellos corresponde a la patada en el pecho y los dos restantes tienen que ver con «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas». El club podrá interponer un recurso ante Apelación, aunque se antoja complicado encontrar una resolución favorable.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez