Athletic Club

Beñat y su esperado regreso fantasy: ¿Lo fichamos?

Publicado por
Miguel López

Beñat Etxebarria aterrizó en Bilbao en el 2013, procedente del Betis. El león del Athletic siempre fue un jugador muy importante para casi todos los entrenadores que pasaron por la ciudad vasca. El año pasado sufrió una de sus peores temporadas como futbolista bajo las órdenes del Cuco Ziganza.

Ad
Ad

Con la llegada de Eduardo Berizzo a los banquillos, Beñat está empezando a conseguir más minutos. Esto provoca que surjan las preguntas de si volverá a ser recomendable para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Beñat en Biwenger 2017/2018

Tras empezar la temporada como titular, perdió la total confianza del entrenador hasta el punto de no ser convocado durante 4 encuentros consecutivos. En Biwenger cosechó la más que triste cifra de 36 puntos con dos asistencias y ningún gol en su casillero.

A lo largo de la pasada campaña, Beñat obtuvo 4 puntuaciones negativas (-2) y tan solo dos 6. De los 38 partidos de liga, se perdió un total de 18 encuentros.

Beñat con Berizzo

De no contar para Berizzo ante el Leganés y el Huesca, a ser titular ante un coloso de LaLiga como el Real Madrid. La llegada de competencia y jugadores como Dani García o el buen nivel de Unai López en pretemporada, ha desplazado la figura del ex jugador bético.

Ante la sorpresa de todos, salió de inicio ante el conjunto blanco de Lopetegui en la joranda 4, obteniendo un 6 en Picas AS y un 4 en Sofascore.

Berizzo resucitó el doble pivote ante el Real Madrid, formado por Beñat y el más que fijo Dani García. La formación que planteó el entrenador argentino fue defendida por el pretexto de un encuentro que el técnico calificó de muy físico, algo que observaríamos más tarde con la lesión de Muniain en plena carrera.

La estrategia de Berizzo se consagró con la entrada de Mikel Rico San José para reforzarse dentro y acomodarse unos cuantos metros hacia atrás.

Recomendación fantasy

Apostar por Beñat por una simple aparición en un once no permite el positivismo si recordamos que no ha sido convocado en la dos primeras jornada de liga. Aunque el talentoso jugador de Athletic podría volver a salir de inicio ante el Betis.

Su titularidad será posible con la suplencia de Aduriz, algo que ya vimos en la J4. Nuestra recomendación es la de conseguirlo por un precio escasamente superior al mínimo. Su precio es de 450.000 € euros en Biwenger que subirá levemente por su buen partido ante el Real Madrid. De momento se queda en el fondo del armario.

Miguel López

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Share
Publicado por
Miguel López