Inicio Athletic Club Athletic: Arranca la era Berizzo

Athletic: Arranca la era Berizzo

3
Athletic Club
Athletic

El nuevo Athletic Club de Bilbao llega para crear un proyecto ilusionante, incentivado por el número de fichajes, una cantidad de llegadas poco comunes en un club con una filosofía tan férrea como la del Athletic. El otro nombre clave, es el del nuevo entrenador Eduardo Berizzo, un entrenador muy duro pero cercano a sus futbolistas, que se asemeja al conocido «Loco» Bielsa.

El mal año del club vasco se vio también reflejado en el ambiente fantasy, la desaparición de Aritz Aduriz, la baja de Muniain o la lesión de Raúl García en el tramo final de liga, alimentó las malas puntuaciones y dejó a un equipo sin fuerzas, con un centro del campo mal organizado y poca calidad, así como una gran carencia de gol.


OBJETIVO: Volver de nuevo a Europa

La decepcionante 16ª posición del año pasado dejó al Athletic Club de Ziganda sin la clasificación a la Europa League, un premio al que la afición rojiblanca ya se había acostumbrado en los últimos años. La temporada 2018/19 tendrá el mínimo objetivo de alcanzar Europa y, desde esa base, seguir escalando en la clasificación.

DUDAS: Sin un 9 contundente

El Athletic no ha sufrido bajas relevantes en su plantilla pero todavía tiene grandes problemas, sobre todo en la posición de nueve, donde Aduriz se postula como única referencia. El Zorro tiene ya un total de 37 años y con esa edad se ve muy complicada su regularidad en el once inicial. Los recambios no llaman al optimismo, ya que su principal recambio es Iñaki Williams, pero este no es un 9 puro y tiene el handicap del gol.

La otras opciones son Sabin Merino, Villalibre o Guruzeta. El primero de los tres nunca ha mostrado lo que se esperaba de él; Villalibre tampoco se ha amoldado a la máxima categoría, mientras que el joven Guruzeta todavía no ha competido en la división de oro y podría volver al filial.

FICHAJES: Alejados de Lezama

Hacía mucho tiempo que el Athletic no conseguía tantas caras nuevas durante un mercado de fichajes, los de Berizzo han firmado un total de cuatro incorporaciones. El gran nombre del mercado vasco es el de Yuri Berchiche, un lateral izquierdo que llega para cubrir, durante mucho tiempo, una posición poco aprovechada en los últimos años.

De los tres fichajes restantes, dos de ellos llegaron del SD Eibar. Dani García y Ander Capa fueron dos del los artífices del buen año armero, el primero de ellos llega a un centro del campo sin gran competencia y el lateral, llega para pelear con Óscar De Marcos por el puesto en el lateral diestro. La última incorporación llega de Rumanía, donde Ganea ha pasado casi toda su carrera, a una edad madura llega para dar guerra en una plantilla competitiva, tendrá que demostrarle a Berizzo que tiene sitio.


LA ESTRELLA: Iker Muniain

Nuestro joven mediapunta se perdió casi toda la temporada debido a una grave lesión, pero durante el tiempo que estuvo disponible, fue un gran jugador fantasy, anotanto 4 goles y 2 asistencias. Su precio en Biwenger es relativamente bajo (4.390.000€) para un jugador de su nivel, debido a que en plena forma, no tendría problemas en llegar a los 7.000.000€. Sin duda Bart Simpson dará de que hablar esta temporada.

LA REVELACIÓN: Iñigo Martínez

Un central muy popular en nuestro país, que disputó medio campeonato con la Real Sociedad y el otro medio con el Athletic Club de Bilbao. El defensor vasco mostró un buen nivel durante los últimos diez partidos de liga, obteniendo buenas puntuaciones para un Athletic que agonizaba, y esperamos que durante esta nueva temporada, su calidad y puntuaciones no pasen desapercibidas.

LANZADOR DE PENALTIS: Aritz Aduriz

Aerolíneas Aduriz será el responsable de asumir el tiro desde los once metros, aunque uno de los mayores artilleros nacionales, no tiene garantizada la regularidad debido a su edad y al posible desgaste físico que sufrirá a lo largo de la temporada. El sustituto de Aritz, no es otro que Raúl García, el navarro es otro goleador con mayúsculas y no tiene dificultades desde el punto de penalti. Sustituto de lujo.

CRONISTA AS: Alfonso Herrán (@alfonsoherran)

El nefasto año del Athletic nos mostró la peor cara de un cronista muy exigente, sin miedo a poblar el tablero de puntuaciones negativas, pero que también es capaz de dar buenos puntos cuando su equipo funciona.

Alfonso Herrán fue de los cronistas que menos puntos repartió durante la temporada 2018/2017, con una media de (91,9 puntos) por partido. El cronista tiene una gran debilidad con Iñaki Williams, aunque Raúl García, Muniain o Iñigo Martínez también son de su agrado.


Alineación posible Athletic

Once Posible Athletic 2018/19

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

3 Comentarios

  1. Con algun que otro retoque en algunos partidos me parece una alineación muy buena creo que estamos en el año de la esperanza.
    AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.