Destacados

El Betis no puede todavía inscribir a siete jugadores

Publicado por
Pedro Martín

Crecen los problemas para el Real Betis a falta de solo cuatro días para el debut liguero contra el Elche y ante su afición. El motivo no es las bajas en forma de lesión, ni siquiera la necesidad de reforzar la plantilla en pos de mejorarla, sino la inscripción de los fichajes confirmados.

Ad
Ad

El conjunto verdiblanco, junto con el FC Barcelona principalmente, es el equipo al que más le cuesta inscribir a los jugadores de la primera plantilla. Hasta siete futbolistas están pendientes de que se solucione esta coyuntura que le causaría baja para el estreno de LaLiga. Los mencionados son Claudio Bravo, Dani Martín, Guardado, Luiz Felipe, Joaquín, Luiz Enrique y Willian José.

Las renovaciones de Claudio Bravo, Guardado y Joaquín más los refuerzos de Luiz Felipe, Luiz Enrique, Dani Martín (regresa de la cesión en el Málaga) y Willian José (se ejecutó la opción de compra) provocan un desfase económico en el límite salarial del equipo como así apunta el Diario de Sevilla.

Indica dicho medio que el Betis tiene casi imposible asegurar la inscripción a los siete jugadores para la primera jornada. Priorizará el cuadro de heliópolis los jugadores y posiciones que más necesita ajustar, siendo la portería una de ellas, pues solo está inscrito en estos momentos Rui Silva.

Más flexibilidad tienen con Luiz Felipe. El central brasileño arrastra una sanción de la temporada pasada con la Lazio que le computa en LaLiga, por lo que el Betis aparcará su caso a un segundo plano.

A falta de cuatro días para el debut en liga, Pellegrini cuenta con los siguientes jugadores: Rui Silva; Montoya, Bartra, Víctor Ruiz, Pezzella, Sabaly; Édgar, Paul, Canales, William Carvalho, Guido Rodríguez; Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno más Miranda, Rober y Rodri, con fichas del filial.

Soluciones para el límite salarial

Las principales soluciones que tiene el Betis para incrementar el límite salarial son las ventas directas de sus jugadores o la activación de palancas.

Tuvo con Álex Moreno y William Carvalho esta posibilidad, más el conjunto verdiblanco apostó por la continuidad de ambos.

En cuanto a las famosas palancas, Ángel Haro, presidente del consejo de administración, trabaja en esta vía como la alternativa más precisa para solucionar un problema que ahoga al Betis a solo días del estreno en LaLiga contra el Elche.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín