Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luiz Felipe y su sanción, ¿lo vendemos?

Luiz Felipe y su sanción, ¿lo vendemos?

10
Luiz Felipe Fantasy Betis
Fuente: Real Betis

Luiz Felipe ha sido una de las incorporaciones al Real Betis en esta temporada. El central ha llegado tras finalizar contrato con la Lazio para reforzar la zaga verdiblanca. En el transcurso de la pretemporada se han podido contemplar sus cualidades: buena salida de balón, contundencia en el corte, colocación y jerarquía. A pesar de su juventud, posee experiencia en la alta competición y ya ha podido debutar con la selección italiana, aunque su origen está en Brasil.

A pocos días del inicio liguero, ha saltado la noticia de la sanción que arrastra, por lo que ha hecho dudar a muchos managers en fantasy. En el siguiente post vamos a analizar si, con su situación actual, es recomendable o no en Biwenger y el resto de plataformas.

Doble problema antes de su debut

El italo-brasileño vio una tarjeta amarilla en su último partido disputado en la Serie A frente al Hellas Verona, por la cual cumplía ciclo y fue sancionado con un encuentro. Lo mismo le ocurre con la Copa, donde se perdería la primera eliminatoria. La duda ha surgido porque la RFEF emitió un comunicado en el que eliminaba las sanciones por acumulación de una temporada a otra, no por expulsiones. Sin embargo, al proceder la sanción de una federación distinta, no queda más remedio que se cumpla.

Llegados a este punto, Luiz Felipe se perdería el debut en LaLiga frente al Elche. No obstante, el club aún no ha podido inscribir a los nuevos fichajes (Luiz Henrique, Willian José y el propio defensor), así como a aquellos jugadores que finalizaban contrato y lo han ampliado (Joaquín, Claudio Bravo y Guardado), ya que tiene sobrepasado el límite salarial. Una vez que se solvente este inconveniente administrativo, ya sea mediante el traspaso de algún jugador o por la activación de otras palancas, no podría ser convocado para la siguiente jornada. Es decir, que podría ausentarse entre uno y cuatro encuentros en total, dependiendo de cuando se consiga la inscripción.

Veredicto fantasy

Luiz Felipe
Fuente: Real Betis

El central salió al mercado de Biwenger con un valor de 2,8 millones hace un mes. En este período de tiempo no ha parado de subir, alcanzando un pico de 4,2 millones. Sin embargo, el hecho de perderse al menos una jornada, se ha reflejado con un incremento de ventas y por tanto ha empezado a devaluarse.

El dilema es qué hacer ahora. Dependerá en gran medida de tu liga fantasy y del equipo que hayas logrado construir hasta el momento. Es cierto que a estas alturas, tendremos lo justo. Si te hiciste con él al principio es muy probable que le hayas sacado dinero, por lo que sería vendible. Lo mismo haríamos si lo has fichado por valor de mercado o poco más, dado el riesgo de no poder contar con él en varios encuentros. Ahora, si has invertido bastante saldo, con sobrepuja, intentaríamos aguantar a Luiz Felipe siempre que contemos con algún parche, para no echar a perder nuestra inversión.

Consideramos que es un jugador muy interesante y en clave fantasy puede dar buenos puntos este curso, aunque no tengamos referencias de años anteriores. La pareja de centrales con más papeletas para actuar en su ausencia será la formada por Bartra y Pezzella. El catalán tiene un valor superior a 3 millones, pero el argentino no llega a 1,3 y podría ser una opción a tener en cuenta en caso de que queramos mantener al exjugador de la Lazio y buscar un reemplazo.

10 Comentarios

  1. Buenos días

    Compré a Jorge Cuenca para especular con una posible venta al Getafe, he leído que es muy posible que se quede en Villarreal, vender antes de que baje más de valor o esperar?

    Por otro lado tengo la posibilidad de clausurar a braitwhite, que me aconsejas?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.