¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Borja Iglesias resurge con gol: ¿es fichable?

Publicado por
Jose J. Macarro

Por fin vio puerta en LaLiga. Aunque ya lo había hecho en Europa League, han tenido que transcurrir nueve jornadas para que el Panda consiga perforar la meta rival. Además, este gol frente al Alavés sirvió para conseguir los tres puntos cuando prácticamente ya el encuentro llegaba a su fin. Es de esos tantos que tienen un mejor sabor porque daba la victoria al equipo y en el plano personal supone un subidón de moral para el jugador.

Ad
Ad

Borja Iglesias ha pasado por baches importantes desde su llegada al Real Betis, que han puesto en entredicho su capacidad goleadora. En el presente post analizaremos su situación actual, sus números y daremos nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Un delantero de rachas

El punta gallego siempre ha sido un gran anotador. En su paso por el Zaragoza y el Espanyol dio buena cuenta de ello con 22 y 17 goles respectivamente en las campañas que permaneció en dichos clubes. Sin embargo, en su primer curso en el Villamarín, en la 2019/20, se le mojó la pólvora y sólo pudo marcar en tres ocasiones. Pero ahí no se quedó la cosa, ya que en su segundo año como verdiblanco no marcó hasta la jornada 12, cerrando así 11 meses negado de cara al marco contrario. Incluso Sanabria y Loren le adelantaron en las preferencias del técnico.

El pasado mes de enero, un doblete en la prórroga de la eliminatoria de Copa frente a la Real Sociedad y otro gol contra Osasuna en la siguiente jornada liguera, todos ellos saliendo desde el banquillo, supuso el inicio de un cambio de racha. Volvió a ganarse la confianza de Pellegrini para tener hueco en cada once inicial y pudo finalizar la temporada con 11 tantos, todos excepto uno en la segunda vuelta.

El trabajo que realiza Borja en favor del equipo es encomiable. En cuanto a entrega, presión, apoyo a los compañeros, y mantener el balón, no se le puede reprochar nada. Pero lo cierto es que finalmente a un delantero se le mide por sus goles. Tras abrir la lata en Mendizorroza, ¿dará comienzo a una nueva racha?

Mano a mano con Willian José

Fuente: Real Betis

Si la pasada campaña había competencia en el puesto más adelantado del equipo bético, en la presente se centra en el duelo entre Borja Iglesias y Willian José. La llegada del hispanobrasileño este verano supone un salto de calidad en la delantera. Al jugar con un solo punta, el objetivo del entrenador es mantener a los dos activados para que rindan en cualquier momento.

Hasta el momento hay reparto equitativo de titularidades con cuatro para cada uno. En el encuentro restante, salió Juanmi en el once frente al Real Madrid. En minutos acumula algunos más el Panda, puesto que Willian José no pudo debutar hasta la cuarta jornada por culpa de unas molestias musculares. El hispanobrasileño sí que ha estado más acertado con tres goles. También se muestra más participativo en el juego cuando el ataque es estático, mientras que el gallego se desenvuelve mejor atacando los espacios.

En prácticamente la totalidad de los encuentros uno ha dado el relevo al otro alrededor del minuto 70. Esto permite tener arriba un hombre fresco y el resultado es positivo. De momento, la mitad de los goles que entre ambos han conseguido fueron saliendo desde el banquillo. Con la profundidad de plantilla y las rotaciones por jugar tres competiciones, es muy probable que esta sea la tónica a lo largo de la temporada más que apostar por uno de ellos como fijo.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Coincidiendo con su primer gol en LaLiga, la brusca caída de valor de Borja Iglesias en fantasy se ha frenado. Incluso ha comenzado a revalorizarse ligeramente en lo que puede ser un cambio de tendencia. Por poco más de tres millones lo tenemos en el mercado. Lejos quedan los más de ocho que llegó a alcanzar en el tramo final del pasado curso y a principios de esta en Biwenger y más de diez en Mister.

Evidentemente, sus puntuaciones no han estado a la altura de las expectativas creadas. En Picas está promediando 2,6 puntos, mientras que en Jornada Perfecta y Sofascore es de 3,7. La pasada campaña, a pesar de su mal arranque, obtuvo medias de 4 en Picas, 4,6 en Jornada Perfecta y 5,1 en Sofascore.

Por el valor que tiene actualmente es difícil encontrar un delantero de su nivel en el mercado. Puede ser un caso similar al de Joselu o Negredo, pero sin embargo está acompañado por un equipo más ofensivo y que genera más ocasiones. Vemos su fichaje como recomendable para acompañar a otro punta más top en nuestro equipo. Va a tener minutos habitualmente, e incluso siendo suplente ha demostrado que puede marcar. Además, con él en el césped si hay un penalti tiene opciones de ser el lanzador. Y si ya encadena una de sus rachas puede darnos bastantes puntos.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

  • Buenas!!!

    Tengo que vender a uno entre estos cuatro: David García, Mojica , Gabriel Paulista o Pau Torres.

    Juego con Sofascore.

    Gracias!!

  • Muy buenas, qué opción es mejor:

    A) Guedes.
    B) Carrasco+Panda+Lobete.
    C) Carrasco+Suso+Lobete.

    Gracias!

  • Buenas
    a quien alinearías para esta jornada entre berenguer, sancet y foyth?
    Gracias

  • Moncayola no es titular, pondrías a sergi gomez o araujo del celta en su lugar o confiar k vaya a entrar( mi centro del campo es sancet+embarba+trejo y la defensa, haroyat+elustondo+pedrosa)?

  • Medito desprenderme de Luis Rioja y no se si es aconsejable cambiarlo por Luis Milla, Arambarri, Torró o Trejo???... Que me aconsejas???

  • Hola craks!

    3 entre Lamela, Trejo, Pau Torres, Gavi, Falcao, Lekue, Dani Garcia, Hugo Duro y Kang in Lee.

    Para elegir, tener en cuenta que tengo alineado a Ansu (Barça) y a Danju y Yeremi (Villareal)

  • Hola Cracks!!

    Uno o dos de los defensas fuera (metería a 5 medios). Tengo muchas dudas con los sevillistas :
    Mendy , Koundé , Acuña , Gayá , Gorosabel

    Y a qué tres medios dejo fuera?:
    Carrasco , Sancet , Trejo , Gavi , Coutinho , Kang-in o Chukwueze

    Muchas gracias!!!!

Share
Publicado por
Jose J. Macarro