Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Willian José, a gran nivel: ¿es su momento en fantasy?

Willian José, a gran nivel: ¿es su momento en fantasy?

50
Fuente: Real Betis

Después de un inicio de campeonato con tres pinchazos consecutivos, parece que el Real Betis ha enderezado su rumbo y ya se asemeja al que dejó muy buenas sensaciones a lo largo de la temporada pasada. La mayor diferencia con la que nos estamos encontrando son las rotaciones. Las incorporaciones de este verano han dado un salto de calidad a la plantilla, sobre todo en cuanto a profundidad, para poder afrontar un partido cada tres días. De esta forma, de un encuentro al siguiente podemos ver hasta siete cambios y sin que se resienta la alineación.

De entre los refuerzos, el último en debutar ha sido Willian José, y posiblemente es quien ha entrado con mejor pie. Por ello, en el presente post vamos a analizar su rol actual en el equipo, así como nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Rápida adaptación

El delantero hispano-brasileño llegó con una leve lesión muscular. Aunque inicialmente parecía que las molestias en sus últimos entrenamientos con la Real Sociedad eran para forzar su salida, lo cierto es que los problemas en el sóleo retrasaron su estreno con el conjunto verdiblanco. Tras entrenarse en el gimnasio durante un par de semanas, se incorporó al grupo y llegó a tiempo para la cuarta jornada. En Granada entró al descanso, sustituyendo a Borja Iglesias. Aunque los béticos lograron los primeros tres puntos, él no estuvo demasiado participativo.

La siguiente jornada ya supuso su debut en el once titular frente al Espanyol. Ya se le pudo ver mucho más integrado con sus compañeros y muy activo de cara a portería. Incluso marcó el primer gol, aunque en el acta el árbitro se lo asignó a Pedrosa en propia puerta tras intentar sacarlo. Jugó algo más de una hora antes de ser cambiado con algunos calambres. En la intersemanal disputada en El Sadar, de nuevo inició en el banquillo. Saltó al césped en el minuto 74 y marcó el gol de la sentencia ya en el tiempo añadido.

Pero en este último encuentro contra el Getafe ha sido cuando se ha ganado al público del Villamarín. Volvió a la titularidad, y aparte de conseguir los dos tantos, tuvo mucha participación en el juego ofensivo del equipo. En total, tras 196 minutos ha logrado sumar tres goles de 11 disparos y más de la mitad entre los tres palos.

Duelo de goleadores por un puesto

Fuente: Real Betis

El sistema de juego empleado por Pellegrini desde su llegada al Betis utiliza un único delantero centro como referencia. Eso sí, el dinamismo de la segunda línea y las subidas de los laterales hacen que sea un equipo muy ofensivo. Así lo reflejan los datos, siendo el conjunto que más ha rematado en estas siete primeras jornadas de LaLiga, con un promedio superior a 13 disparos por partido. Aquí la importancia del punta no sólo es de cara a rematar, sino que cae a bandas, tiene que bajar balones para la llegada de los compañeros y asociarse, y ser el primero en la presión. Esta función la realizan a la perfección tanto Willian José como Borja Iglesias.

El Panda no ha comenzado el curso tan entonado como lo terminó el anterior. En el campeonato liguero aún no ha visto puerta. Ha participado en todos los encuentros, cuatro de ellos como titular. Ha realizado una buena labor de desgaste a la defensa rival, pero al final a los delanteros se les mide principalmente por los goles. Hasta el momento su mejor actuación fue en Europa League frente al Celtic, con un tanto y una asistencia. Esto no quiere decir que haya perdido el puesto. Lo más probable es que el técnico vaya alternando con ambos en el once y los cambie a lo largo del encuentro. Habrá reparto de minutos y, salvo sorpresa o momentos puntuales, no coincidirán sobre el terreno de juego.

La otra opción para la punta es Juanmi. El malagueño está cuajando un gran arranque de campaña con dos goles en LaLiga y otros dos en competición europea. Frente al Real Madrid ocupó la posición más adelantada, pero no será lo habitual. Normalmente saldrá desde uno de los costados, para poder sorprender con su llegada, o bien como revulsivo en las segundas partes.

Números y recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Desde su llegada a Heliópolis, el valor de mercado de Willian José no ha hecho más que subir. En Biwenger alcanza 4,4 millones. Hace tan solo un mes sólo estaba en 1,6. En Mister supera los 5 millones, aunque no llegó a bajar tanto.

Las puntuaciones que está consiguiendo justifican su revalorización. En Picas y en Jornada Perfecta promedia 8,3, y en Sofascore 8. Es difícil que pueda mantener esos registros, pero tiene un gran potencial y si el equipo acompaña podría recordar al de sus mejores temporadas en la Real Sociedad, consiguiendo entre cinco y seis puntos de media.

Por tanto, consideramos al delantero muy recomendable en fantasy. Está a un buen precio y su valor va a seguir subiendo a buen ritmo, por lo que además puede servirnos para especular. Puede que no sea siempre titular, pero saliendo desde el banquillo también ha demostrado que puede puntuar bien. Pellegrini se marcó como objetivo recuperar al mejor Willian José, y va por buen camino. Si lo consigue, además repartirá alegrías entre los managers que lo hayan fichado para su liga.

50 Comentarios

  1. Buenas,

    tengo que vender a Juanmi o Fer Niño. ¿Cuál vendo? Con Niño, saco unos cuantos millones más, que estoy pelado y sin suplentes.

    Futmondo mixto.

    Gracias.

  2. En mister puntuaciones mixtas
    Guido Rodríguez o Fernando?
    Vender a Juanmi para mantener a dmitrievski y fichar maximiano?
    Ángel Mallorca para especular?
    Juanmi y dmitrievski por Guido + luis Maxi…?

    Gracias!!

  3. Buenas cracks

    Roger apostar o vender?
    Araujo titular por delante de Erik Garcia ?
    Raul Garcia, vender?
    Rodrigo será importante?

    Mil gracias por el atraco

    • Creo que se puede vender, pero no veo mal esperar mal j8
      A veces
      Mantendría j8
      Lo que estás viendo ahora

  4. Hola Mister:
    1- A Kross lo mantenemos aún bajando de precio????
    2- como veis de recomendable fichar a Ocampos para unirlo a William José Y Roger en mi ataque?
    3- Brasanac buen parche para un día que se necesite?????
    4- Te quitarías de en medio a Manu Sanchez, que ahora que Cote va a mas lo mismo nos da algun rosco para fichar a Mustafi???
    Gracias cracks!!!!

  5. Buenos dias y gracias por vuestro trabajo
    Diego Lopez
    Mendy, David Garcia, Elustondo, Aguirregabiria
    Baba, Guedes, Dani Rodriguez, Alvaro Garcia, Sancet y Unai Lopez
    William Jose, Rodrygo, Isi Palazon.
    Ha salido Bellerin en mi mercado pero necesito vender para poder pillarlo
    Juego mixtas
    A) Vender Rodrygo + Unai Lopez (pensando que Sancet volverá jornada 9)
    B) Vender Isi + Unai Lopez
    c) Vender Baba
    Mejor Bellerín para toda la toda temporada que Baba ???
    Graciasssss

  6. Buenos días,
    Para salir de negativo tengo 2 opciones
    1. Vender a Ocampos + Luis Milla
    2. Fidel+ Montoro+Boyé
    Tengo plantilla corta
    Gracias

  7. Tengo que vender una de las siguientes opciones:
    A) Baba, Moncayola, Coutinho y Asensio
    B) Luis Suarez y Asensio
    C) Luis Suarez y Coutinho
    D) Luis Suarez y Moncayola
    E) Oyarzabal y Coutinho

    Con cual os quedáis? Gracias

  8. Muy buenas, a quien venderías para salir del negativo:
    1) Fuera Arambarri+Mustafi.
    2) Fuera Vivan+Kike Barja.
    Mi equipo:
    Df:Aridane, Haroyan, Vivian, Luis Abram, Mustafi.
    MC:Guedes, Sancet, Galarreta, Embarba, Arambarri, Kike Barja.
    DL: Benzema, Danjuma, Sylla.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.