Claves Jornada

Vida extra para Brais tras la lesión de Rafinha

Publicado por
Oriol Agut

Tres jornadas han bastado para encender las alarmas de muchos usuarios que cuentan con Brais Méndez en sus equipos fantasy. Y es que el inicio de temporada del jugador del Celta ha dejado mucho que desear, lo que se ha traducido en unas puntuaciones que quedan bastante por debajo de las expectativas de aquellos que decidieron pujar fuerte por él.

Ad
Ad

Eso no pasaría de un simple arranque flojo del nuevo curso si no fuera por otro factor: Rafinha Alcántara. El internacional brasileño llegaba a Vigo para tener minutos y sentirse importante, convirtiéndose, de paso, en una amenaza real para Brais. La lesión del nuevo fichaje para las próximas semanas lo cambia todo.

Así pues, ¿qué hacemos con Brais Méndez a corto y largo plazo? Lo analizamos en Jornada Perfecta para Biwenger, Futmondo, Comunio y Míster.

Año II después de su gran irrupción fantasy

La 2018/19 fue la temporada de la irrupción fantasy de Brais Méndez. El canterano celtiña disputó 31 encuentros, dejando un total de 6 goles y 7 asistencias, además de continuos destellos de su gran calidad que le llevaron a ser, junto a Aspas, una de las pocas noticias positivas de una discreta temporada celeste.

Brais Méndez celebra su primer gol en primera, en el Athletic 1-1 RC Celta en San Mamés

Su gran rendimiento se tradujo en la llamada de la selección nacional, con la que logró marcar en su debut contra Bosnia. Así pues, cuajó una temporada para enmarcar que despertó incluso el interés de varios equipos en su fichaje (sonó con fuerza el Bayern). Finalmente se quedó en Vigo, en un año dónde el club ha hecho un gran esfuerzo para reforzar el equipo, sobre todo en ataque.

Rendimiento fantasy

Brais Méndez ha sido titular en los tres primeros partidos de la temporada: 90 minutos en dos, siendo sustituido sólo en el segundo partido de Liga. En puntuaciones de Diario AS suma 10 puntos, en Jornada Perfecta 12 y en SofaScore es donde sale peor parado con tan sólo 6 puntos.

Lo que le penaliza es el overbooking en su posición. Denis Suárez ha empezado como un tiro, mientras que Santi Mina está llamado a ser el delantero referencia, dejando que Aspas actúe con libertad. Obviamente esto nos deja a Brais como el rival más débil en la posible competencia ante nombres como Rafinha o Gabriel Fernández.

Recomendación fantasy: Brais Méndez

Se puede decir que el canterano ha contado hasta el momento con la total confianza de Fran Escribá, pese a que su rendimiento no ha sido el esperado. Ahora tendrá una nueva oportunidad de seguir siendo titular, una vez que la amenaza de Rafinha quedará en espera a causa de la lesión del brasileño.

Desde Jornada Perfecta creemos que la llegada de Rafinha puede quitarle la titularidad a medio plazo al jugador vigués, pero también somos partidarios de mantenerlo por el momento y aprovechar estos próximos partidos. Quizás una de sus últimas oportunidades para dar un paso adelante y mejorar su rendimiento.

Oriol Agut

Apasionado del fútbol, del periodismo y del mundo fantasy. Mi objetivo es que puedas chulear con los colegas de tu comunidad por ser el mejor informado⚽️?

Ver comentarios

  • Seria mejor vender a brais para comprar james??? Y entre rodrigo moreno y oyarzabal con con cual t quedarias??? Gracìaas?

  • Uno de estos defensas al mercado: Porro, Araujo, Laguardia, Emerson, Diego llorente, Porro.
    Gracias

  • Hugo Mallo está ok? tengo que elegir para esta jornada a Nyom; Aihen Muñoz o Hugo Mallo. A quien pondrias? Saludos

  • Voy a tener que vender a rafinha o a savic hoy para quedarme en positivo.
    Si vendo a savic pues pondre a algun jugador secundario.
    En esa situacion, me recomendais vender a rafinha que estara dos semanas, y aguabtar a savic? Como esta tambien tocado el otro..

  • Sanear cuentas: vender a Joao Felix o a Parejo + Emerson/Nacho Vidal/Rodrigo Ely. Con todos gano dinero respecto a lo que invertí. Mi equipo:
    David Soria
    Trippier-Capa-Aridane-Ely/Vidal/Emerson
    Moi Gomez-Aleix Vidal-Fernando Reges-Baba/Okay Yokuslu - (Parejo)
    Bale/Charles - (Joao Felix)
    Creo que podría ser buena opción Parejo+Nacho Vidal ya que tengo a Aridane.
    Muchas gracias y disculpa parrafada!

  • Buenas tardes,

    Tengo en defensa a Djené, Lodi y Pedrosa.

    ¿Cambiarías a Djené por Aidoo?
    Si lo vendo a mercado y no ficho alto podría sacar un millón a esa operación.

    Gracias!

  • Hola buenas tardes!
    Mi plantilla seria
    Joel
    Porro LLorente Marcelo
    Fekir Banega Avila
    Nolito Mina Ferreyra
    Con Kounde,Rafinha,Fajr,Vitolo y Sandro de suplentes,y esperando a ver posibles onces para pensar si inclyo en el once a Vitolo,Sandro o Fajr,
    Para saldar deudas tengo q vender a Semedo,Carrizo,Sevilla,Soldado y Chucky,siendo este ultimo el que mas dinero me da.
    1. Por cual de las 3 opciones para acabar el 11 te decantarias a la espera de la recuperacion de Rafinha?
    2. Cambiarias a alguno de los que mantego por alguna de las ventas?
    3. opinion sobre la plantilla?algun cambio?
    4.y último..cambiarias a Llorente y Kounde por Aidoo(creo q se va a salir)?
    Gracias de antemano y enhorabuena!!

Share
Publicado por
Oriol Agut