Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Rafinha: El broche final al mercado del Celta

Rafinha: El broche final al mercado del Celta

127
rafinha portada

El RC Celta ha incorporado a Rafinha Alcántara procedente del FC Barcelona a modo de cesión por la presente temporada. El jugador, que terminaba contrato esta temporada, renueva un año más con el club azulgrana para poder recalar en Vigo. No figura opción de compra pero se habla de que sí la hay de manera encubierta para que el Celta pudiese afrontar la operación sin alterar el tope salarial.

Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo como puede afectar esta llegada al RC Celta, que jugadores se ven beneficiados y cuáles perjudicados.


Historial fantasy de Rafinha

Amplio historial del brasileño en LaLiga. Su primera andadura fue precisamente en el RC Celta cedido -sin opción de compra- en la 13/14 de la mano de Luis Enrique, y ese año, pese al salto de 2ªB a Primera División, tuvo sus mejores números y mayor continuidad. Con una plantilla muy limitada, media tabla y 32 partidos disputados, con 4 goles y 7 asistencias. En fantasy, 200 puntos en Diario As con una media de 6,3 por partido. «Casi nada» para semejante salto de categoría. En Sofascore no se mostraban registros para esa campaña.

En su vuelta al FC Barcelona, y con Luis Enrique de la mano, gozó de menos oportunidades ante la presencia de Neymar, Suárez y Leo Messi. En picas, 86 puntos en la 14/15 y 82 en la 16/17, con mejor media en esta última de 5,5 puntos. En Italia con el Inter de Milán muy intermitente (17 partidos) y estas dos últimas campañas con el FC Barcelona testimonial por las continuas lesiones. En Sofascore en estas últimas campañas siempre rozando el 7.0 de media por partido.

Rafinha
Rafinha en la temporada 13/14 con el RC Celta

Competencia por el puesto

Rafinha, a pesar de tener mucha competencia en el FC Barcelona, también la tendrá en Vigo en el 4-4-2 que usa el técnico Fran Escribá. A favor de su integración, que ya conoce el club, a muchos de los jugadores (coincidió en la 13/14 con muchos de ellos) y que viene de grandes actuaciones ante el Athletic Club y el Real Betis.

En principio, su puesto será en banda derecha compartiendo flanco con Hugo Mallo, permitiendo al lateral profundizar en banda y así él participar en el juego interior del equipo. En este papel, encontramos al titular actual y también importante en el club: Brais Méndez. Entre uno de ellos saldrá el titular, puesto que dudamos que Fran Escribá vaya a cambiarle al centro del campo dónde ya hay cuatro jugadores para dos puestos: Okay Yokuslu, Lobotka, Fran Beltrán y Pape Cheikh.

Recomendación fantasy

Iago Aspas Brais Mendez

El valor de Rafinha se sitúa ahora mismo en Biwenger en menos de 2.500.000€, y esto debido a las lesiones actuales del FC Barcelona, puesto que de no ser así sería bastante menor. Con independencia de si empezará titular o no, su valor subirá mucho durante este parón de selecciones.

No vemos a Rafinha por delante de Brais Méndez inmediatamente pero sí a corto-medio plazo. Ambos jugadores son del mismo perfil, zurdos por banda diestra, menudos y hábiles con el balón, pero Rafinha aportará una punta extra de velocidad, conducción, tiro y último pase que Brais Méndez todavía está ‘puliendo’. Además, Brais Méndez está siendo de los menos destacados del ataque tras las estelares actuaciones de Denis SuárezEn ningún caso, la llegada de Rafinha afectaría a este último, Iago Aspas o Santi Mina. Su claro competidor es Brais Méndez y lo será así mientras se mantenga Escribá y su irrenunciable 4-4-2.

Viendo su subida en el parón, su posible titularidad en dos o tres jornadas, y la apuesta tremenda del club en él, vemos muy recomendable el fichaje de Rafinha en este parón. Su llegada hará sacar lo máximo de un Brais Méndez -hasta ahora sin competidor- que seguramente perderá la titularidad y baje de valor en este parón simplemente por el fichaje de Rafinha y el miedo de los usuarios. No esperaríamos ni una jornada a ver si puede competir con Rafinha y venderíamos. La competencia va a ser tremenda pero vemos a Rafinha en la ‘pole’ por la titularidad.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

127 Comentarios

  1. Rafinha o tripier.
    Tengo a rafinha pero está en duda, ha salido tripier y tendria que vender a rafinha y a Correa para poder comprarlo. Tb ha salido super barato asu fati, podría ir a por el sin vender a rafinha y renunciando a tripier pero me quedaría con rafinha de titular que es duda. Perdón por el tostón pero de titular tb te go a Morata que tb es duda y lo podría sustituir por fati. Y fichar a alguien barato que juegue esta jornada por rafinha.

  2. Tengo a Rafinha recién fichado y tengo en la plantilla a Isak , Pedrosa y Ter Stegen, pero tengo que vender a alguno para cuadrar la plantilla que haríais.

  3. Necesito vender uno de estos dos paquetes para saldar deuda y fichar a rafinhia:
    A- Enes Unal, Unai Nunez, Januzaj y Muniain
    o
    B- Enes Unal, Unai Nunez, Januzaj y Calero+Lobotka

    Y por ultimo 2 preguntas..
    1-Crees que puntuara bien Kubo? lo aconsejas?
    2-Alinearias a Vitolo o no va a jugar con el Cholo?

    Gracias!!

  4. Buenas tardes.
    Leyendo el post he decido vender a Brais y me quedo con Rafinha.
    Dime tu orden de preferencia en estos 3 defensas (para vender): Martín Aguirregabiria, Aidoo y Salisu.
    Muchas gracias máquina jejeje

  5. Sé que es complicado, pero va una de apuestas, cuantos goles creéis que marcará Santi Mina y cuantos marcará Carlos Soler esta temporada.

    Un saludo y gracias.

  6. Wenas tardes!!!! Vender oyarzabal para comprar denis Suárez y rafinha? Pinta bien este celta y tengo mis reparos con la Real Sociedad… saludos

  7. Merecen la pena Dani Garcia y Pedro León?

    Mi medio: Iborra, Brasi mendez (lo vendo), Eraso (lo vendo), Jon Moncayola, Baba, Fran Mérida.

    Gracias

  8. Buenas, ¿no ves a Maksimovic despegando tras este parón? Tengo que venderle a él o a Melendo, y estoy en duda… ¿con quien me quedo?

    • Si no le pierdes mucho lo puedes vender. De todas maneras es un jugador cumplidor y si Celta sigue mejorando dará mejor puntuaciones.

    • Diego Costa vale la pena. Lo que no puedo saber es como es tu liga y las primas que dan para decirte si te vale la pena.

  9. Hola!!

    ¿A que MC creeis que es el menos recomendado?
    Cucurella, Rafinha, Tomás Pina, Matías Vargas o Maksimovic
    ¿O los mantendríais a todos?

  10. Chukwueze+Odegard (míos) por Hazard?
    O cambio Chukwueze por Jordan?
    Aquí mi equipo.
    MC Puertas,Cazorla, R. Torres, R. García, Chukwueze y Odegard.
    DC Ansu Fati, Carles Pérez, Joao Félix.
    Gracias crack

  11. Buenas de nuevo. Y Diop o Ibai Gómez por Lobotka?
    Busco un medio en ese franja de precio que puntue algo más que diop, WC, Kondogbia (ya que coquelin parece haberse hecho con el puesto) o Orellana como antes te pregunté, gracias.

  12. Buenas, que tal veis la competencia de reina (portero del Mallorca) con el nuevo portero? Y Kevin Rodríguez con Jonathan silva?gracias

  13. Hola! Respecto a Toni Villa del Valladolid que recomiendan? Volverá a ser titular e importante o mejor vender…? Gracias…

  14. Vender o aguantar a M.Vargas ??
    Juego Fantasy Marca, vale 4,7 y me ofrecen 7,7 (3M más)
    Qué hago ??
    Graaciass

  15. Buenas tardes, en biwenger por estadísticas
    1El Espanyol ha empezado con mal pie, vendemos a vargas o mantenemos?
    2 Si salen al mercado y tienes que elegir uno, Griezman o suarez?
    3 sastre baja en mercado? Venta o mantener?
    4 Para comprar uno, djene o semedo?
    Gracias cracks!!

  16. Buenas,oscar duarte del levante…..esta inscrito???en pretemporada parecía que sería titular
    Gracias equipo!!!

  17. Buenas, tenía a Denis y Aspas, y a Rafinha lo tenía antes en el Barcelona, ahora los tres juntos en el mismo equipo, que hago, me los quedo y alineo a los tres o vendo alguno, en modo jornada perfecta, gracias.

  18. ¿No valoráis la posibilidad de que Aspas y Rafinha jueguen arriba (quizá éste último de media punta) y el perjudicado sea Mina? Un saludo.

  19. Hola buenas. A quien venderías
    -Giménez, Arambarri y melendo
    -Giménez y Fernando
    -Giménez y campaña
    -campaña y Fernando y lumor o Germán
    Gracias

  20. Buenos días y gracias de antemano, tengo a Messi y griezzman, soldado y calleri de delanteros tengo que vender a griezzman o a soldado+calleri, dudo entre vender a griezzman y irme a por fekir si sale en este parón, o vender a soldado y calleri y quedarme como estoy.. Gracias

  21. Buenas
    Con que 2 te quedarías: Lobotka, Wakaso y Cazorla?
    Dejarías de titular a Gameiro o lo veis en el banquillo y recomiendas vender?

    Muchas gracias
    Un saludo

  22. Hola, os quedaríais a Paulista o lo venderíais? Parece que puntua bien. O mejor cambiarlo por Capa? (teniendo ya a Íñigo martinez). Como veis a Vargas del espanyol? Y por último, canales o denis suarez? Graciaaas.

  23. Podrias opinar y decirme si cambiarias algo de mi equipo en laliga fantasy marca?
    Dmitrovic
    Olaza – J.Silva – Capa – V.Diaz
    Canales – Plano – Denis Suarez
    S.Guardiola – Bale – Joao Felix

    Esta Nestor Araujo en el mercado,si lo ficho a quien cambiarias de la defensa?

    Tambien esta el Toro Fernandez,lo ves bien como parche a Bale en la jornada 4 debido a que tiene roja?

    Gracias!??

  24. Tengo a Rafinha y Brais. Tengo una oferta por encima de su precio de la máquina y está bajando, veis recomendable venderlo ahora antes de que siga bajando más? Gracias.

  25. Hola! He conseguido fichar a Suarez y me he quedado con una deuda importante de 17 kilos, por lo que me toca reestructurar la plantilla, que actualmente es esta:
    Pacheco, Sivera.
    Trippier, Capa, Araujo, Domingos Duarte, Omeruo, Cote
    Iborra, Guardado, Koke, Odegaard
    Gerard Moreno, Soldado, Mata(bajando mucho de valor), Suarez.

    Como lo podría gestionar?
    a) Vendo a Mata y un par de defensas para saldar
    b) Mata + Soldado + más un defensa con el que pueda saldar deuda
    c) Otra opción.

    No quiero tocar el mediocampo para no quedarme cojo. Como lo veis?
    Un saludo y muchas gracias por vuestra labor.

  26. Hola no se si dar a iago aspa mas 40 en futmondl por messi ? O me recomiendan quedar con aspa y fichar a uno de estos 3 .
    1 Hazard
    2 joao y fekir
    3 suarez
    Y depues me aconsejan vender a marc roca , calero y campuzano ?

  27. Qué recomendarías con respecto a Mina, desde inicio de temporada, no se si he sido ya demasiado paciente con él.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.