Real Sociedad

Brais Méndez genera dudas, ¿vender o mantener?

Publicado por
Juanjo Rivero

Sois muchos de vosotros los que nos hacéis la misma pregunta en clave fantasy, ¿vendo a Brais Méndez? Y es que, el centrocampista de la Real Sociedad genera cada vez más dudas porque su rendimiento fantasy está bajando y su precio es todavía muy alto.

Ad
Ad

Esperamos que este análisis os ayude a tomar la decisión de si vender o aguantar a Brais en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

El bajón de Brais Méndez, ¿provocado por problemas musculares?

Hemos podido saber que en los últimos días o semanas más bien, varios jugadores de la Real Sociedad han estado jugando algo tocados, con molestias y sin estar al 100%. Todo ello debido a que el equipo donostiarra cuenta con hasta nueve bajas confirmadas en estos momentos.

Esto provoca que jugadores como Sorlorth, Take Kubo o el propio Brais Méndez, hayan estado varios días seguidos sin entrenar, con el objetivo de estar disponibles en los encuentros de LaLiga. Este hecho puede afectar a su rendimiento, como es obvio.

Aún así, el bajón de Brais Méndez viene de más atrás. En concreto, desde el último partido del 2023, en el que el gallego hizo un gol y dio una asistencia frente a Osasuna. A partir de ahí, un partido de sanción por acumulación de amarillas y cuatro partidos a un nivel bastante más inferior al que nos tenñía acostumbrados. Incluyendo una expulsión en Copa del Rey ante el FC Barcelona.

A todo ello se suma su última suiplencia en la jornada 20 ante el Valladolid. Precisamente por esas molestias que le impidieron entrenar. Molestias de las que poco se sabe.

Rendimiento en LaLiga

Yendo directamente a esas dudas, vamos a ver a qué considermos bajón. Para ello, hay que ver sus puntuaciones fantasy.

Ahora mismo, Brais Méndez suma 118 puntos en picas, 139 en SofaScore y 129 en Jornada Perfecta. Son números muy TOP con medias superiores a los 6 puntos por partido, en los tres métodos de puntuación.

Sin embargo, si vamos a los cuatro últimos partidos, Brais ha sumado solo 4 puntos en picas, incluyendo un -2 en la última jornada. Algo más benevolentes son las otras puntuaciones, pero igualmente el dato es muy inferior al resto de la temporada. 13 puntos en SofaScore y 12 en Jornada Perfecta (3 de media en ambos casos).

Desde luego que el bajón es muy notable, descendiendo sus puntuaciones por debajo de la mitad de lo que venía sumando. Además, ya tuvo otro bajón tras el fulgurante inicio de campaña. Sin embargo, en ese bajón dio alguna asistenciia y rápidamente se recuperó también con goles.

Recomendación fantasy: Brais Méndez

Como decimos, el rendimiento de Brais ha bajado, solo hay que mirar los datos anteriores. A ello se suma el valor de mercado, que es muy elevado en todos los fantasy. Por ejemplo, en Biwenger su valor es superior a los 14 millones. El problema es que está bajando casi 200 mil al día, algo muy peligroso.

Si inluimos esas molestias musculares que viene arrastrando y de las que poco sabemos, entendemos que su figura genere muchas dudas en fantasy. Para intentar abarcar todos los casos que pueden darse, vamos a dar una recomendación general y otra un poco más particular.

La general parece algo clara. Ante estas dudas, recomendamos la venta de Brais Méndez. Con los 14 millones de valor de mercado, podemos hacernos con jugadores más interesantes ahora mismo como Gerard Moreno, Isi, Gavi, Frenkie de Jong, Aleix García… Muchos de ellos con un valor inferior y viniendo en rendimiento ascendente. Si tenemos algo en cartera, podríamos optar a otros TOP como Aspas, Lewandowski o Benzema, entre otros.

Ahora bien, vamos a un caso particular. Si en tu mercado fantasy ya no quedan muchos jugadores TOP y no vas a poder cubrir su baja de forma correcta, no le vendas. Aguanta y confía en que su rendimiento confíe a corto o medio plazo.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero