FC Barcelona

Braithwaite aterriza de la mejor manera en Barcelona

Publicado por
Daniel Núñez

Tras sondear muchos delanteros en las últimas semanas, el Barça finalmente decidió que su delantero sería, el punta del Leganés, Martin Braithwaite.

Ad
Ad

Hece unos días nos preguntábamos qué ocurriría a partir de ahora con un jugador asiduo en las alineaciones de Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo. Este movimiento  podría y puede tener repercusión en fantasy. Pero tras el primer encuentro vemos una luz al final del túnel para quienes tengáis a Braithwaite en vuestro equipo.

Rendimiento en el Leganés

Martin Braithwaite ha formado una pareja envidiable junto a En-Nesyri en el conjunto pepinero. Conexión letal que le ha dado muchos puntos al equipo de la capital y que ha sido fundamental para que los blanquiazules puedan estar en la presente temporada en Primera División.

No es de los arietes más anotadores de la categoría. Está por detrás, entre otros, de Roger, Gerard Moreno, Joselu, Lucas, Messi… A sus seis tantos se suman también un par de asistencias. Ha participado en ocho de los goles, pero no ha marcado desde la salida del internacional marroquí.

Aun así, su participación en el juego y la capacidad para generar peligro le sirven en muchas ocasiones para puntuar bien sin tener que ver portería, al contrario de otros compañeros de posición. Tres de los últimos cuatro partidos son un claro ejemplo.

Además, está por encima de los 100 puntos en los sistemas de puntuación más utilizados. Alcanza los 110 en picas, una decena más en Sofascore, 122 en el mixto de estos dos y, por último, 103 según Jornada Perfecta.

Rol en el Barcelona

Que el Barça necesitaba un delantero era evidente. Pero la competencia es clara: Messi, Griezmann y Ansu Fati. Sin Suárez y sin Dembélé, son prácticamente tres puestos para cuatro jugadores, incluso dos puestos si Setién utiliza un sistema como el de ayer.

Las necesidades, las urgencias y el cortoplacismo con el que ha actuado el club blaugrana invitan a pensar que cualquiera de los candidatos se hubiese convertido en un jugador importante hasta el próximo mes de mayo.

Como vimos ayer, el rol de Braithwaite puede ser el de dar descanso a jugadores como Griezmann, Ansu Fati o Messi, a priori titulares y que también juegan Champions League. Por ello, tal y como nos interesa en fantasy, parece que Martin puede contar con muchos minutos en La Liga.

Pero lo mejor de todo es que parece haber caído de pie en Barcelona. No hay nada mejor que llegar al Camp Nou, jugar unos pocos minutos y participar en dos goles que completaron una gran goleada. Se le vieron buenos movimientos y una rápida adaptación, y ya Setién lo ha alabado y avalado en rueda de prensa. Hay que ser cautos porque era un partido ya decidido, pero las sensaciones fueron muy buenas.

Consejo fantasy

Por lo comentado anteriormente, las cualidades del jugador y lo visto en el primer encuentro, seguimos viendo interesante mantener a Braithwaite. Siempre con prudencia tanto para quienes lo tengan en plantilla como para aquellos que se habían podido plantear lo de ir a por él.

Su caso no es tan claro como otros y conviene seguir viendo cuántos minutos juega y cómo afecta su llegada al equipo. Así, creemos que lo ideal sería ser cautos y ver en qué dirección se producen sus primeros pasos como futbolista culé.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: BarçaBraithwaite