¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Busquets recupera su mejor nivel: ¿lo ficho?

Publicado por
AntonioGarrido

El buen momento del conjunto azulgrana ha coincidido además con el resurgimiento de alguna de sus piezas más importantes. Sergio Busquets es clara prueba de ello.

Ad
Ad

El actual capitán culé es la piedra angular del equipo de Xavi, encadenando varias semanas jugando a un nivel muy alto, y como consecuencia, dando puntos en fantasy. Además, el internacional español ha descansado en este último parón de selecciones, por lo que llegará al tramo final con algo de frescura.

¿Lo fichamos por su valor actual?, ¿será titular en todos los partidos?. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Rendimiento esta temporada

Sabemos que históricamente Sergio Busquets no es un jugador de estadísticas de goles y asistencias, de hecho en esta campaña el catalán sólo ha anotado un gol ante el Celta en Balaídos.

Pero son otras muchas cosas las que aporta al cuadro azulgrana, sobre todo desde hace unas semanas. Su inteligencia táctica, su capacidad de no perder balones y su jerarquía en el campo son características que hoy en día se antojan fundamentales para el esquema de Xavi.

En clave fantasy, Sergio Busquets es muy recomendable con el sistema Sofascore, donde promedia 6 puntos por encuentro. En puntuación JP el capitán promedia algo más de 4 puntos por partido. Encadena además cinco partidos consecutivos puntuando 6 puntos o más, coincidiendo claramente con su mejoría. En picas luce un poco menos, promediando menos de 4 puntos y sumando varios negativos durante la campaña liguera.

Sin competencia en el puesto

Si hay un puesto en el esquema culé donde aún no existe un relevo generacional claro, ese es el puesto de Busquets. En el pasado se barajaba la posibilidad de que Nico o Frenkie De Jong ocuparan esa posición de «ancla» una vez que Busquets dejara ese espacio, pero hay serias dudas de que esos jugadores puedan adaptarse bien a ese lugar tan clave para el juego culé. Por tanto, Busquets será titular fijo en los encuentros que resten de aquí a final de campaña, siempre y cuando su salud se lo permita.

Algo que nos ayuda a dar certeza a su titularidad fija es el descanso que se ha tomado estas dos últimas semanas en el parón de selecciones. A sus 33 años Sergio Busquets suele tener mucha carga de minutos durante las temporadas, por lo que todo descanso es bienvenido para que pueda seguir rindiendo a buen nivel. Sin ir más lejos, esta campaña sólo se ha perdido 1 encuentro liguero, y fue por sanción.

Recomendación fantasy

Sergio Busquets tiene un VM en Biwenger de 8,1 millones de euros y subiendo más de 100 mil diarios. Como hemos visto antes, es un jugador que te ofrecerá regularidad pero sin demasiadas alegrías en puntuaciones.

Por tanto nuestra recomendación es pujar por él pero sin volverse loco. Su tendencia es bastante positiva al igual que el equipo. Es recomendable sobre todo si juegas en sistema Sofascore, pero en JP no es mala opción tampoco.

No hablamos de un TOP mediocentros de La Liga, pero es un jugador en clara tendencia alcista y la piedra angular del equipo más en forma de nuestra liga, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido