Levante UD

Cabaco, ¿llega su momento o toca esperar?

Publicado por
David López

El pasado lunes se produjo la primera derrota en casa del Levante UD desde que llegó Paco López a los banquillos de Orriols. La gran parte de la culpa se le atribuye a la pareja de centrales, que hicieron un partido bastante discreto protagonizado por múltiples errores defensivos. En este artículo analizaremos el papel que puede tener Cabaco en estas próximas jornadas gracias a las malas sensaciones que dejaron sus compañeros Postigo y Róber Pier.

Ad
Ad

Situación: Cabaco

No ha entrado en las dos últimas convocatorias porque su entrenador decidió mantener a los mismos jugadores con los que obtuvo la contundente victoria ante al Real Betis. En este primer partido de la temporada compusieron la zaga defensiva Chema y Postigo, los cuáles sorprenderieron a todos con un partido perfecto en todos los aspectos.

En este último encuentro se produjo la extraña decisión táctica de sustituir a Chema por Róber Pier. Todos sabemos que tuvo un partido bastante gris y, salvo sorpresa, no lo volveremos a ver como titular en las próximas jornadas.

Creemos que Sergio Postigo es el central más fijo ahora mismo, es uno de las capitanes del equipo y parece que su entrenador confía bastante en él, por lo que nos queda encontrar un acompañante que forme junto a su lado. Para ser co

mpletamente justos, este hueco debería ser ocupado por Chema o Cabaco, es probable que el uruguayo debute en la siguiente jornada porque Paco López contó mucho con él durante la temporada pasada.

Como ya dijimos en artículos anteriores, Cabaco es el defensor con mayor proyección y futuro del equipo, por lo que es más que probable que termine siendo titular en algún momento de la temporada.

Recomendación fantasy

Ya sabemos como es Erick Cabaco a un buen nivel, por lo que siempre ha sido recomendable su fichaje por su prometedor futuro y su valor de mercado tan bajo (310.000 en Biwenger). Es probable que no tardemos en verlo como titular ya que es posible que lo veamos en el próximo partido para reemplazar a Róber Pier. Sería completamente inexplicable continuar viéndolo sin entrar en las convocatorias.

Le daríamos la confianza de volver a tener el protagonismo que tuvo el año pasado dónde sumó 53 puntos en tan sólo 13 partidos, su actual entrenador le dio la oportunidad de salir a la escena mundial y esperemos que este siga la misma filosofia.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Share
Publicado por
David López