Inicio Análisis Levante: Morales como guía a la salvación

Levante: Morales como guía a la salvación

0
Levante plantilla

El Levante prepara una nueva e ilusionante temporada acon la intención de mantener las buenas sensaciones con las que terminaron la anterior temporada. Con la repesca de jugadores ya conocidos y un entrenador que ha conquistado a todos los aficionados con sus resultados, intentarán dar un paso más como equipo de Primera División.

La llegada de Paco López generó un cambio muy positivo dónde el equipo se acercó a posiciones europeas en las últimas jornadas de la pasada temporada. En ésta, son algunos los jugadores del Levante que nos podrían interesar en nuestros fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.


OBJETIVO: Alcanzar la zona media

Tal y como terminó el equipo la temporada, no resulta descabellado aspirar a algo que más que la permanencia. Los jugadores lo tienen claro e intentarán no caminar por las posiciones cercanas al descenso.

DUDAS: Los centrales

La pareja de centrales fue la posición con más variantes de la pasada temporada. Comenzó con Chema y Postigo, pero el bajón de rendimiento y la irrupción de Cabaco y Pier les llevaron al banquillo. En esta temporada, una de esas posiciones debería estar ocupada por Cabaco, mientras que la otra se la disputarán Chema, Postigo y Pier.

El uruguayo se perderá la primera jornada por sanción, de modo que apostamos a que la pareja estará formada por Róber Pier y Postigo.

FICHAJES: El regreso de caras conocidas

A día de hoy, el Levante ha firmado la incorporación de ocho jugadores, cuatro de ellos ya estaban en la plantilla la temporada pasada (Cabaco, Coke, Róber Pier y Rochina). Los más recomendables son Coke y Cabaco, los dos deberían tener un puesto fijo en el once por lo que demostraron en el último tramo de la temporada pasada a las órdenes de Paco López.

En en el caso de Róber, la sanción de Cabaco en la primera jornada le mete directamente como uno de los posibles centrales con los que debutará el Levante. Con Rochina es más complicado, está siendo de lo mejor en la pretemporada y lo ficharíamos para especular con él, su principal competencia es con su compañero Jason Remeseiro.

La llegada más reciente ha sido la del bosnio Sanjin Prcic, que podría hacerse con la titularidad tras la marcha de Lerma a la Premier League.

Además se produjo la llegada de un nuevo guardameta, el ex jugador del Numancia, Aitor Fernández. Su fichaje generó la marcha de Raúl Fernández, ya que este presagiaba una importante falta de minutos en este nuevo año.

Además, el conjunto granota ha conseguido cerrar la incorporación de Moses Simon. El extremo que necesitaba Paco López para esta temporada.

El último en llegar ha sido Raphael Dwamena. El delantero se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, por lo que se espera de él que sea una pieza clave en esta nueva temporada.


LA ESTRELLA: Morales

Morales Levante

Sin duda, el jugador revelación del año pasado y el principal referente del conjunto granota. Terminó la temporada dentro de los diez jugadores más puntuados de Biwenger (231 puntos le fueron otorgados por Diario AS, mientras que en Sofascore sumó un total de 180) sumando la increíble cifra de 10 goles y 8 asistencias, convirtiéndose en una de la claves por la que el equipo logró la permanencia.

Su valor actual es de 7.890.000€, un precio alto pero justo debido a todo lo que nos mostró en la campaña anterior. Es el jugador más recomendable del equipo y creemos que volverá a realizar un buen año.

LA REVELACIÓN: Cabaco – Bardhi

Cabaco llegó con el rol de la suplencia pero Paco López apareció y le otorgó la titularidad. El uruguayo no la desaprovechó y vimos la mejor versión del Levante cuando él se encontraba sobre el terreno de juego. Su liderazgo como central es admirable a sus 23 años y está llamado a ser uno de los futuros defensores de la selección nacional de Uruguay. Sumó un total de 53 puntos en los 13 partidos que jugó.

El segundo apareció en la escena nacional como un absoluto desconocido y nos enamoró a todos con su calidad, pegada y un increíble don a balón parado que hizo levantar a la grada del Ciutat en reiteradas ocasiones. Sus cifras son admirables, 152 puntos en un total de 26 jornadas, muy buenos números a pesar de que no contó con la confianza de Muñiz.

LANZADOR DE PENALTIS: Morales

El comandante será el responsable de asumir el tiro desde los once metros como la temporada pasada. Anotó un total de tres tantos, los galones que posee en el equipo y su liderazgo le convierten el actor protagonista en este tipo de situaciones.

CRONISTA AS: Víctor López (@victorlopez14)

El cronista Víctor López repartió los puntos en un total de 15 encuentros dónde repartió 1394 puntos, una media de 92,9 puntos por partido. Suele ser bastante justo en sus valoraciones y puntúa mejor al equipo local que al rival, aunque a veces suele pecar de rácano.

Las posiciones mejor valoradas son las del centro del campo, que recibieron una media de 4,0 puntos. En cuanto al resto, repartió una media de puntos de 2,8; 3,3 y 3,0; siendo, en orden, delantera, portería y defensa.


Alineación posible Levante

Alineación Posible Levante
Cabaco, con tarjeta roja por estar sancionado para la Jornada 1
Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.