Cádiz CF

Cala cuenta que estuvo cerca de retirarse este verano

Publicado por
Daniel Núñez

Juan Cala ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar la situación actual del Cádiz en LaLiga Santander. Además, el jugador ha explicado cómo ha vivido su última lesión de rodilla, que se produjo en la pasada temporada, y ha contado lo cerca que ha estado de colgar las botas por las dificultades en su recuperación.

Ad
Ad

Así ha explicado la intrahistoria de un contratiempo que casi le cuesta su carrera deportiva: «Estaba peor de lo que esperábamos y el proceso de recuperación se ha alargado e incluso me llegué a plantear no seguir por los dolores. Hubo un momento crítico al término de la recuperación en el que hablé con el míster para parar porque no estaba dispuesto a arrastrarme por los campos. No tengo necesidad».

Además, ha seguido contando cómo se afrontó esta lesión a nivel interno y también ha relatado cuáles fueron sus sensaciones en el encuentro ante Osasuna, con un final trágico y Cala como protagonista (cometió un penalti cuando el choque agonizaba): «Quería ser honesto. Entre el míster y el presidente hablamos y nos dimos una segunda oportunidad yendo más paulatinamente y la rodilla ha respondido bien. El otro día, en la segunda parte, estaba más centrado en no sentir dolor que en otra cosa».

Pese a la complejidad y las dudas, se ve ya preparado para ayudar a sus compañeros y no ha tenido ningún problema para presentarse como opción ante los donostiarras: «No soy un jugador de mucho físico, como un banda o lateral. Soy un jugador táctico. Llevo tres o cuatro semanas entrenando con el equipo y hemos hecho trabajo específico. Tampoco me esperaba jugar 45 minutos ante Osasuna y me sirvió de rodaje. Estas dos semanas me han hecho estar en estado óptimo y volver a tener confianza. Estoy más que preparado para afrontar el partido contra la Real Sociedad desde el inicio si el míster lo considera».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: CádizCala