RCD Espanyol

Calleri para olvidar a Borja Iglesias en el Espanyol

Publicado por
Jorge Guitian

Jonathan Calleri es nuevo jugador del Espanyol. El delantero llega cedido con opción de compra procedente del Maldonado. De esta forma será la tercera temporada consecutiva del argentino en La Liga, tras haber pasado por Las Palmas y Deportivo Alavés. Ahora tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Borja Iglesias, quien anotó nada más y nada menos que 20 tantos la pasada temporada. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Perfil de Calleri

Como hemos mencionado anteriormente será la tercera temporada que dispute Calleri en España, por lo que los amantes del fútbol -y de La Liga en concreto- como nosotros le conocemos bien.

Comenzó de falso nueve pero poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es hoy en día: un delantero centro puro. Destaca por su trabajo, su lucha y su potencia en el juego aéreo. Marca muy bien los tiempos y siempre se mueve con mucha inteligencia. Válido tanto para jugar sólo o en una doble punta. Quizás lo que más le ha pesado a lo largo de su carrera es la poca precisión de cara a portería.

Calleri en el Espanyol de Gallego

Calleri viene de dos ecosistemas totalmente distintos: la UD Las Palmas de Quique Setién y el Alavés de Abelardo. Calleri ha respondido anotando 21 goles en estas últimas dos temporadas. Ahora llega al cuadro catalán para adaptarse a un Espanyol que ha tenido un verano complicado, y con la difícil misión de hacer olvidar a un Borja Iglesias que ha hecho las maletas rumbo a Sevilla.

Vemos a Calleri completamente compatible con la idea de juego de David Gallego, y, sobre todo, con Ferreyra o Wu Lei, sus posibles compañeros de baile en la delantera. En un contexto con dos laterales ofensivos como Pedrosa y Corchia tener un delantero rematador como Calleri en el área será clave. Además, como hemos recalcado antes, Calleri puede jugar sólo o acompañado, por lo que se adapta tanto al 4-3-3 como al 4-4-2, que son los sistemas más utilizados por Gallego hasta el momento.

Rendimiento fantasy

En fantasy no ha rendido mal en estas dos últimas temporadas. El curso pasado promedio 4,9 puntos por partido en puntuaciones de Diario AS con un total de 167. En Jornada Perfecta consiguió algo menos, 144.

Puntuaciones algo inferiores consiguió en su primer campaña en LaLiga con Las Palmas: 137 con 3,7 de media. Aunque hay que destacar que el conjunto canario terminó bajando esa temporada a Segunda División.

Recomendación fantasy

El Espanyol tiene distintas variantes en ataque por lo que Calleri deberá ganarse el puesto. Ferreyra, Wu Lei o Campuzano son sus compañeros pero también sus principales competidores. Tras no anotar un sólo gol en las dos primeras jornadas ligueras y con cuatro delanteros disponibles creemos que Gallego volverá al 4-4-2 utilizado en las fases previas de Europa League, abandonando el 4-3-3 de la última jornada.

Creemos que Calleri será capaz de ganarse un puesto de titular formando dupla con Ferreyra, pero necesitará tiempo de adaptación ya que unirte a un equipo a finales de agosto no es nada sencillo. Vemos al argentino recomendable ya que ha salido con un valor de mercado relativamente bajo en los fantasy. Con casi total seguridad comenzará a subir de valor en los próximos días y es un delantero que nos asegura 9/12 goles en una temporada fácilmente.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Guitian