Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Uno de los fichajes fantasy del año: Borja Iglesias al Betis

Uno de los fichajes fantasy del año: Borja Iglesias al Betis

61
Betis Borja Iglesias

El Betis ha hecho oficial la contratación de Borja Iglesias, tras varias semanas de rumores. El delantero gallego procedente del Espanyol llega a Sevilla para jugar las próximas temporadas en el Betis. Este fichaje es, sin duda, una gran noticia para el Betis que se hace con uno de los jugadores fantasy más destacados del curso pasado. En Jornada Perfecta damos las claves del último fichaje bético y su predicción en Biwenger, Mister y Comunio.

Perfil: Borja Iglesias

Nacido en Santiago de Compostela, hace 26 años, el ariete gallego se formó en la cantera del Celta. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en 2013, en un partido de Copa del Rey ante el Sevilla.

Sin embargo, a pesar de sus grandes cualidades, Iglesias no terminaba de dar el salto al primer equipo y en 2017 se fraguó el trato que cambiaría su carrera: su cesión al Zaragoza. En el equipo aragonés disputó la Segunda División y destacó por sus registros goleadores. Un total de 23 goles con el equipo maño le sirvieron para que numerosos equipos de Primera División pusieran sus ojos en él.

Cuando terminó la temporada y acabó la cesión volvió al Celta. Sin embargo, no duró mucho ya que el Espanyol afrontó el pago de su cláusula de rescisión y desembolsó 10 millones por él. Así pues, Borja Iglesias tenía la oportunidad de destacar en la categoría de oro y no defraudó. Una campaña memorable, con 20 goles en total, y un rendimiento muy destacado que llevó al Espanyol a meterse en Europa League.

El Betis, con Borja Iglesias, ficha gol. Fichan ese goleador del que el equipo está necesitado. Además, ficha rendimiento inmediato ya que tras haber sido entrenado la temporada pasada por Rubi, no se espera que requiera gran tiempo de adaptación.

¿Sólo en punta o acompañado?

Obviamente, parece difícil que Borja Iglesias no sea titular en este Betis. Loren, el otro delantero centro del plantel, no pasa por su mejor momento deportivo, y Juanmi no responde al perfil de delantero centro nato. Sin embargo, sí que podría encontrar un acompañante en la delantera con el atacante malagueño.

Lo normal, viendo el equipo, sería que Rubi apostase por su característico 4-3-3, donde Borja ocuparía, solo, la punta de lanza. Este esquema beneficia al delantero gallego, ya que sería similar al que le hizo destacar en el Espanyol.

Sin embargo, también se podría plantear un 4-4-2, donde Juanmi le acompañase como segundo delantero. También podría acompañarlo Fekir, acostumbrado a adaptarse a cualquier posición atacante. Parece difícil verlo compartir delantera con Loren o Raúl García, el delantero del filial tan presente en pretemporada, porque comparten el mismo perfil. Por lo tanto, apostamos por la titularidad clara y sin duda de Borja Iglesias en el Betis.

Recomendación fantasy

Uno de los acontecimientos fantasy el pasado año fue el descubrimiento de Borja Iglesias. Incluso en el célebre programa «La Resistencia», el delantero hacía referencia a su situación después de haber roto todas las expectativas del usuario fantasy.

Sin embargo, este año, es uno de los delanteros más caros en diversas plataformas. En casi todas las plataformas se encuentra entre los diez delanteros más caros. Por lo tanto, las expectativas que tenemos con él son altas.

El movimiento de Borja Iglesias, a priori, no hace más que mejorar su situación fantasy. Esto es así porque pasa de un equipo que juega Europa League, como el Espanyol, donde las rotaciones serán más frecuentes, a un equipo como el Betis, completamente centrado en Liga. Por lo tanto, no nos queda otra que predecir un gran rendimiento fantasy este año.

Si tenéis dudas aún tenemos que añadir que Borja Iglesias es un lanzador muy fiable desde los once metros. Desde que fue cedido al Zaragoza ha ejecutado un total de 11 lanzamientos, solo errando uno. Un porcentaje muy alto que le puede hacer ser el encargado en el equipo sevillano.

Borja Iglesias

Así pues, la recomendación no deja duda en este jugador. Es totalmente recomendable, incluso si lo quieres de estrella en tu equipo. Predecimos muchos goles y eso implica muchos puntos fantasy, por lo que no te lo pienses y ve con todo por él.

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

61 Comentarios

  1. Buenas, juego Marca Fantasy, a quien compraríais Fekir, Borja Iglesias o Iñaki williams ? todos aparecen como delanteros y cuestan mas o menos lo mismo. Saludos

  2. Buenas.
    Tengo el siguiente equipo:
    Masip, Damián, Aleix Vidal, Yuri, De Marcos, Jonathan Silva, Adria Pedroza, Rubén Peña.
    Fernando, Banega, Parejo, Brais.
    Mata, Gameiro, Luuk de Jong.

    ¿Venderían a Luuk de Jong y a Mata para comprar a Benzema?
    ¿O comprarían a Soler y Gerard sin tener que vender a ninguno?

    • De Jong y Mata no los vendería para ir a por Benzemá. Soler se ha lesionado de gravedad, así que ficharía a Gerard sin duda.

  3. Hola.
    ¿Vender o aguantar a Joaquín? ¿Créeis que el capi seguirá dando buenos resultados aunque salga del banquillo? Porque no creo que sea titular y eso me asusta.

  4. Ficharías a William José para estas primeras jornadas?? Y cuanto estarías dispuesto a pagar.
    Irias a por Aitor Fernandez para la portería?
    Aún estoy confeccionando el equipo.

  5. Hola buenas, tengo en el equipo,
    Portero: Sergio Herrera
    Defensas: Aidoo, Naldo, Savic, Tarin
    Medios: Fekir, Joan Jordan, Januzaj, Matias Vargas, Iborra, Tello, Pere Pons.
    Delanteros: Enrich, Isak, Machis, Nolito, Mariano.
    Para saldar una deuda de -3.7M, Cual venderias? (yo tenia pensado Tello y Nolito o Isak.
    Y segunda duda, acaba de salir al mercado Manolo Reina, Dmitrovic y David Soria, sacrificarias a uno o dos jugadores de la plantilla para ir a por uno de estos porteros? a por cual?

  6. Buenos días!!

    Tengo una duda, ha salido Borja Iglesias y tengo una vacante entre la delantera y la defensa, ya que Pedrosa parece que está tocado y no sé si jugará. (Además en delantera solo llevo a Joselu).

    El problema es que tendría que vender. Las opciones son:
    – Vender a Denis Suarez.
    – Vender a Pedrosa y un Centrocampista (Salva Sevilla, Vadillo o Toni Villa).
    -Pasar de Borja e intentar fichar un parche para pasar la jornada.

    No termino de decidirme porque el Betis no anda muy fino aún, no sé si jugará la primera jornada y Suárez no deja de subir, pero el Panda es sinónimo de Gol siempre… Asique lo dejo en vuestras manos.

    Muchas gracias de antemano

  7. Necesito tu consejo:
    Tengo los siguientes jugadores y pocos espacios libres. Luuk de jong, gameiro, illaramendi, pedro León y Denis Suárez en el banquillo. Me gustaría que en tu opinión me dijeras el orden, de más recomendable para esta jornada, a el menos recomendable. O sinó, me podrías decir de estos 5 que 3 pondrías tú?
    Muchas gracias

  8. Buenos días…para la J1 en LFM (portería a 0)
    Defensa: Yeray, Albiol, Aleix Vidal, Semedo, gimenez,naldo
    Uno fuera
    Gracias

  9. Buenos días cracks!!

    Tengo que vender a 1 defensa: Maripán o Raíllo. Independientemente del dinero, a quién venderíais??

    Muchas gracias!!

  10. Buenos días elegir entre Pacheco y Remiro para esta jornada y elegir 3 entre Zaldua, Alhen Muñoz, Bustinza, Calero, Jonathan Silva y Clerc, para ésta jornada también.
    Gracias

  11. SI tengo que elegir entre vender a rakitic o a juanmi que harias (para fichar a odegaard)?
    Se me queda un hueco en la delantera/centro en ambos casos

    • Wu Lei está bajando pero con la marcha de Borja Iglesias es jugador imprescindible. Vendería a Vinicius que no será titular, De Jong le tengo mucha fe la verdad, buen delantero con muy buena pinta.

  12. Hola, mi equipo es:
    -Defensas: Nelson Semedo, Jonathan Silva, Koundé, Aguirregabiria, Lenglet y Le Normand
    -Centrocampistas: Arambarri, Canales, Alcaraz, Ruben García y Montoro
    -Delanteros: Griezmann, Soldado, Lucas Perez y Willian José
    Que formación y a que jugadores alinearias para la jornada 1?
    Gracias

    Un Saludo

  13. Buenas! Creeis que seguirá teniendo opciones juanmi o me lo vendo? Y aprovecho, venderíais a C. Soler o a Gameiro? Muchas gracias!

  14. Buenas tardes, qué haríamos sin vosotros.

    Vamos a ver si me echais una mano con el 11, 4-4-2
    DF: zaldua, tarin, pau torres, le normand. fuera: iñigo martínez, garcía zubiría, rubén lobato
    MC: vargas, ödegaard, alcaraz y febas. fuera: eraso. sancionado: banega
    DC: borja iglesias y sergi enrich. fuera: beuvue

    dudas:

    1 cambio a le normand por otro por no jugar con dos de la real?
    2 pensáis que borja va a jugar la jornada 1 con el betis? si no es así, estoy pensando jugármela con eraso en un 4-5-1
    3 vendo a iñigo martínez para ir a por un delantero o le aguanto la j2?

    saludos

    saludos

  15. Hola, para estar en positivo tengo que vender uno de estos dos jugadores, a quien venderias: Griezmann o Canales?

  16. buenas tardes …
    tengo a Rochina que baja de valor y por el mismo precio me podria hacer con tello .
    ¿ como lo veis ?
    tengo dudas de hacer la inversion y que lo vendan .
    gracias .

  17. Tello tendrá cabida en el betis? Me da que va a ser el gran damnificado y no me extrañaría que saliese, lo vendo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.