Rayo Vallecano

¿Cambiamos a Álvaro García por otro delantero TOP?

Publicado por
David Lucas

Álvaro García tuvo un inicio de temporada difícilmente mejorable. En la misma tónica que el Rayo Vallecano, el entonces mediocentro sorprendió a todos con sus goles y asistencias. Tras su lesión en la jornada 18 allá por el mes de diciembre, su nivel no ha vuelto ha ser top. Tampoco ha ayudado el cambio de posición a delantero, tal y como analizamos en Jornada Perfecta. En este post vamos a hablar de la situación del crack del Rayo y qué hacer con él en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Sequía goleadora

El delantero andaluz no marca desde que lo hiciese en la jornada 14 ante el Mallorca, en una de esas gloriosas tardes en Vallecas. Al igual que el Rayo, Álvaro García no pasa por su mejor momento, pero está dando la cara y sus puntuaciones no son para nada catastróficas. No ha sumado un solo negativo y su puntuación más habitual son las dos picas en el sistema de juego Diario As en Biwenger. 

En cuanto a puntos, hasta ahora en picas ha obtenido 140 puntos, una media de 6.36 por partido. Estos números le sitúan como el séptimo jugador on mayor número de puntos. Similar puntuación total obtiene en Jornada Perfecta, con 144 puntos. En Liga Fantasy Marca suma menos puntos, 114. Cabe destacar que siempre fue delantero en LFM y que para obtener contexto, está más alejado del top 5 puntuadores.

Comparación con otros delanteros top

Tanto en Biwenger como en Liga Fantasy Marca, el top 3 de delanteros por puntuación está compuesto de los tres mismos jugadores: Vinicius, Benzema y Guedes. Tanto el valor como las puntuaciones están muy alejados del de Álvaro García, más que duplicando su precio en algunos casos. El extremo del Rayo Vallecano se sienta en la mesa de Joselu, Ángel Correa, Juanmi y Lucas Boye en Biwenger.

Todos estos delanteros tienen tanto puntuaciones (horquilla 160-132 puntos) como valor (13,6 millones – 9,2 millones) similares.  Joselu y Correa tienen tendencias ascendentes en valor, mientras que el resto baja, de manera muy pronunciada el delantero del Elche por sus molestias físicas.

En Liga Fantasy Marca, Álvaro García tiene un valor de mercado de alrededor de 8 millones y 114 puntos. Si cogemos los delanteros anteriormente mencionados, Correa tiene 136 puntos y 33,5 millones de valor, Juanmi 135 puntos y 42,5 millones de valor, Joselu 132 puntos y 17,8 millones de valor y el que más se aproxima es Boye con 110 puntos y la mitad de precio, 4 millones.

Las diferencias son muy notables en LFM, Oyarzabal tiene un punto más que nuestro delantero pero cuesta más que Juanmi y por 2 millones nos podemos hacer con Enes Unal que suma 116 puntos. Similar que el caso de Luis Rioja, quien no llega a 3 millones y ha sumado 120 puntos esta temporada.

¿Cambiar a Álvaro García por otro TOP?

La decisión varía si jugamos en Biwenger o en Liga Fantasy Marca. En Biwenger, su valor es de 10,5 millones, más de 7 millones por encima de su precio al inicio de la temporada. Si fichamos al jugador en los meses de septiembre/octubre, es un buen momento para hacer caja y destinar las ganancias a otro jugador. La tendencia es descendente, aunque no de manera excesivamente pronunciada. Cuando Álvaro García vuelva a ver puerta, es muy posible que su precio se vuelva a incrementar.  Joselu en este caso es un buen recambio, ya que a diferencia del andaluz tira los penaltis en el Deportivo Alavés

En Liga Fantasy Marca, la venta de Álvaro García  es más clara. El ratio puntos/precio es más bajo que los mencionados Unal o Luis Rioja, jugadores que a priori podríamos considerar en otra categoría pero que atesoran más puntos que el delantero del Rayo Vallecano. Adicionalmente, el valor cae casi un 5% en los últimos diez días, consolidando la tendencia a la baja. En este post podéis consultar diez delanteros emergentes que la pueden romper en fantasy.

David Lucas

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

Ver comentarios

Share
Publicado por
David Lucas