Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lesión y cambio de posición de Álvaro García: ¿lo vendemos?

Lesión y cambio de posición de Álvaro García: ¿lo vendemos?

58
Alvaro García Rayo Vallecanoo
Fuente: Rayo Vallecano

Creo que no se han podido juntar más malas noticias para Álvaro García juntas. El jugador rayista cayó lesionado en el último partido de LaLiga Santander en la jornada 18 contra el Deportivo Alavés. Además, Biwenger anunció el cambio de posiciones de algunos jugadores para la siguiente mitad de temporada. García pasará de la posición de centrocampista a delantero.

El jugador ha disparado todas las alarmas en los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM. A decir verdad, Álvaro García ha sido una de las revelaciones fantasy de esta primera vuelta de temporada 21-22. 5 goles y dos asistencias son muy buenos números. En cuanto a puntuaciones cuenta con 120 puntos en picas, 122 en Jornada Perfecta y 109 en SofaScore, algo inferior.

Lesión de Álvaro García

Iraola comentó al final del partido contra el Alavés: «ha tenido una lesión muscular y sufre una rotura en los isquios. No te puedo decir los tiempos pero las lesiones musculares van en torno a tres semanas«. Por lo tanto, no se puede saber el tiempo de baja, pero conociendo la lesión es de esperar que no vuelva hasta el partido del 19 de enero contra el FC Barcelona.

Eso supone Álvaro no estará disponible para las próximas dos jornadas de LaLiga Santander, frente Atlético de Madrid y Real Betis. La baja del extremo izquierdo ha supuesto un contratiempo importante para el técnico del Rayo Vallecano ya que es titular indiscutible en el equipo. Ha jugado 18 partidos en lo que va de temporada, todos titular excepto uno.

El controvertido cambio de posición en Biwenger

El extremo del conjunto madrileño es una de las sensaciones en lo que llevamos de temporada. Álvaro ha conseguido encandilar a muchos usuarios, pero este cambio de demarcación tampoco es positivo. Al ser tan incisivo en ataque y estar siempre en campo rival, Biwenger ha optado por modificar su posición (algo que ya era así en otro fantasy).

Biwenger hizo oficial el cambio de rol de algunos jugadores de cara a la siguiente mitad de LaLiga. Uno de los afectado ha sido Álvaro García. El jugador pasará de la posición de centrocampista a delantero.

Es obvio que una de las mayores preocupaciones en clave fantasy es su nueva puntuación. Ya no tendrá ese punto extra de 4 por marcar como centrocampista, además que las exigencias pueden cambiar por parte de los cronistas. Asimismo, ahora tendrá que competir con muchos goleadores en las posiciones de ataque.

Fuente: Rayo Vallecano

Álvaro García: recomendación fantasy

Si miramos el calendario vemos que Álvaro García será baja para el primer encuentro del año ante el Atlético de Madrid, y también ante el Betis. Si se cumplen los plazos debería volver en el partido el 19 de enero ante el FC Barcelona.

Recordamos que Álvaro García cambiará su posición a delantero en Biwenger. La decisión de vender o mantener puede ser clave ya que se trata de un jugador que estaba rindiendo a nivel TOP. Lo intentaríamos cambiar por algún TOP como Benzema, Vinícius, Gerard Moreno, etc. Si no quedan jugadores TOP libres se podría mantener ya que solo se va a perder 2 o 3 partidos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

58 Comentarios

  1. Pensando en lo que queda de temporada tengo la posibilidad de cambiar a Álvaro (mío) por Ansu Fati, Gerar Moreno o pedri de otros rivales de liga. ¿Recomiendas el cambio o aguanto a Álvaro? ¿Y por cual de los tres? Gracias de antemano

  2. Buenas,
    Actualmente tengo en el equipo de DT a Moreno, Benzema i Unal.
    Venderias a Alvaro y intentarias fichar si sale en el mercado RDT?
    Y para el medio a Pedri?

  3. Buenas
    Tengo en la delantera a Boyé, Depay, Ocampos, Oyarzabal, Gerard Moreno, Abde y Álvaro García (cuando lo cambien)
    A quién venderíais, Depay, Oyarzabal, o Álvaro García+Maffeo
    Vendiendo a Maffeo me quedaría con 3 defensas, sin suplente por si alguno se lesiona
    Gracias

  4. Buenas, ahora en la jornada aplazada, en el partido Granada vs Atlético de Madrid, arriesgo con Oblak y Carrasco o dejo a Trejo que me hizo 5 puntos y Ter stegen con 4 puntos…

    Gracias, un saludo.

  5. Disculpad si repito la cuestión pero lo escribí en otro post y no lo encuentro….¿Vender a AlvaroGarcia para poder quedarme a Merino o mejor vuelvo a vender a Merino y aguanto a Alvaro hasta que se recupere? Muchas gracias, mákinas

  6. buenas crack, un capi para la j 21 que empieza hoy.
    quien eliges entre unal, maxi gomez, jesus navas ?
    muchas gracias

  7. Ficho a pedri ya?no creo q baje más de precio esta muy bajo y ha salido en el mercado y tiene una puja ya si no lo ficho ya yo creo q más adelante será tarde. Lo q recomiendes confío

  8. Buenas.
    Si no hubiera nadie en el mercado en este momento, esperar y perder dinero o vender ya hasta que salga el que queremos??

    Ya sabemos que el mercado es caprichoso, e igual no sale el TOP en dos meses.

    Saludos cracks.

  9. Hola!

    Guedes lleva buenas puntuaciones últimamente pero viendo que va a cambiar de posición¿ Sería recomendable venderlo o lo mantenemos como delantero??

    Gracias!!

  10. Buenas! Tengo que hacer hoy la alineación de la próxima jornada 21, a quién pongo?
    Stefan Mitrovic (en casa contra el Granada) o Iván Balliu (fuera contra el Barcelona)
    Mixto Sofascore/JP Gracias!

  11. Buenas! Unas dudillas, kounde juega la jornada 19??
    Pedri recomendable ya? Maxi Gómez fichable por su precio?

  12. Por esa misma regla de tres: «Al ser tan incisivo en ataque y estar siempre en campo rival, Biwenger ha optado por modificar su posición» ¿a Fekir por qué no se le cambia de posición también a DL?

    • Criterio de Biwenger, pero la explicación con Álvaro es porque consideran que juega de extremo puramente ofensivo (un atacante)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.