Levante UD

Campaña y su sanción, ¿lo vendemos?

Publicado por
Aitor Condes

En el último partido en el Ciutat de Valencia fue agridulce para José Campaña. Por un lado, el Levante conseguía una victoria importantísima en casa ante un rival directo (Mallorca). Por otro, el vital mediocentro se fue a la caseta 10 minutos antes del final expulsado por doble amarilla. Muchos nos habéis preguntado desde entonces si es recomendable su venta, por lo que lo analizamos en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Suspensión

El jugador fue amonestado por agredir a Dani Rodríguez a 10 minutos del final. El colegiado optó por sacar la segunda tarjeta amarilla y no la roja. Esto supone que no puede ser sancionado por el Comité de Competición y se pierde solamente un partido. En dos semanas lo tendremos de vuelta con nosotros.

Rol en el equipo y rendimiento

Campaña lo ha jugado todo esta temporada. Es un jugador fundamental en el esquema de Paco López y el encargado de llevar el peso del equipo. Además tiene llegada al área y ya ha anotado dos goles esta temporada. También asiste a sus compañeros y no suele ser amonestado.

Las dos temporadas anteriores disputó 35 y 36 partidos respectivamente. Esta temporada es la primera vez que va a descansar obligatoriamente, así que hablamos de un jugador indiscutible. 

Sus puntuaciones en fantasy  son las siguientes:

57 puntos de picas As con una media de 4,1 puntos por encuentro. Si bien ha sumado tres negativos y es el sistema en el que menos ha puntuado.

En Sofascore alcanza 94 puntos con una media de 6,7. El séptimo jugador absoluto con este método de puntuación y con una expulsión a sus espaldas. Indiscutible.

En puntuación Jornada Perfecta lleva 69 puntos con una media de 4,9. Un top ten entre los medios y un jugador a tener en cuenta.

Recomendación Fantasy Campaña

Por lo comentado anteriormente, observamos que Campaña es un jugador vital en su equipo, con capacidad para asistir y tiene gol. Es difícil que reste en sus puntuación y por su precio en los fantasy es un jugador muy recomendable, sobre todo si tu sistema de puntuación es SofaScore o Jornada Perfecta. En picas también lo mantendríamos pese a su bajada de precio.

Solo recomendamos su venta si es para hacernos con una alternativa mejor a largo plazo aunque nos suponga una inversión mayor. Cazorla, Orellana, Odegaard, Parejo serían sustitutos perfectos con más gol pero a un coste mayor.

Aitor Condes

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Aitor Condes