¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Dudas con Canales en fantasy, ¿qué hacemos?

Publicado por
Jose J. Macarro

Sergio Canales es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más importantes del Real Betis y de LaLiga. Con Nabil Fekir lleva una parte esencial del peso ofensivo del equipo, y en gran medida, los buenos resultados pasan por lo que salga de sus botas.

Ad
Ad

En clave fantasy, siempre ocupa los primeros puestos en las distintas puntuaciones. Junto con Aspas, Gerard Moreno, Luis Suárez, Oyarzábal o esta campaña también Marcos Llorente entre otros, podemos encontrarle dentro del top 10 temporada tras temporada, luchando por acercarse a los imbatibles Messi y Benzema. Por eso, es uno de los favoritos de los managers y las pujas se disparan en cuanto aparece en el mercado.

Sin embargo, en las últimas jornadas no está puntuando todo lo bien que quisiéramos. Son muchos los usuarios que nos preguntan a diario por él y si es aconsejable vender o mantener. Por ello, en el siguiente post vamos a analizar su situación, números y os daremos nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Lesión y reaparición estelar

El jugador cántabro ha participado hasta el momento en 21 encuentros de LaLiga. Ha conseguido siete goles y ha dado seis asistencias. Así, ha participado en más de la tercera parte de los tantos marcados por el equipo. Además, hay que considerar que no es delantero, e incluso en varios partidos ha jugado como mediocentro, y que se perdió mes y medio de competición por lesión.

Canales está siendo habitual en las últimas convocatorias de la Selección Española y cuenta con muchas opciones para disputar la próxima Eurocopa. Precisamente, jugando con el equipo nacional, tuvo que retirarse lesionado el pasado mes de noviembre. Una rotura muscular con afección tendinosa a punto estuvo de llevarle al quirófano. Cuando se esperaban alrededor de tres meses de baja, pudo regresar en la mitad de tiempo y sólo se perdió seis jornadas, en las que el equipo le echó de menos (tres derrotas, un empate y dos victorias) y los entrenadores fantasy también.

En el último partido del año 2020, frente al Levante, entró por sorpresa en la convocatoria. Podía contar con algunos minutos, pero salió al terreno de juego con media hora por delante y marcador de 4-1 en contra. La reacción del equipo fue tal que a punto estuvo de cerrar la remontada, finalizando 4-3 gracias a dos tantos del cántabro, y con un cambio de imagen considerable. Reaparición a lo grande.

A partir de ahí, el rendimiento de Canales durante el mes de enero fue sobresaliente, contribuyendo de manera clara a la mejoría de resultados y juego. Cinco goles en otros tantos partidos, además de ser decisivo en las rondas de Copa. En el último mes no ha estado al mismo nivel, algo que sería dificilísimo de mantener, pero tampoco ha jugado mal. Sí ha estado más discreto, haciendo una labor más oscura y cediendo parte de protagonismo a Fekir. A nivel físico también es posible que haya bajado en este tramo, y se ha enfrentado a rivales con defensas más replegadas, por lo que ha lucido menos. No obstante, ha contribuido con dos asistencias.

Indiscutible para Pellegrini

Fuente: Real Betis

A pesar de la larga nómina de centrocampistas que tiene el Real Betis, el cántabro es fundamental en el sistema de juego de Pellegrini. Únicamente partió desde el banquillo tras volver de lesión y por acumulación de minutos contra el Barça, después de caer por penaltis en Copa.

A balón parado sí que ha aumentado la competencia. Fekir comenzó encargándose del lanzamiento de penaltis, después tuvo Canales la oportunidad, pero desde su fallo contra el Getafe, la confianza desde los 11 metros ha recaído en Borja Iglesias. Ha lanzado cuatro libres directos sin éxito, aunque sus compañeros tampoco han convertido ninguno.

Con ésta, cumple su tercera campaña como verdiblanco, pero sus números de este curso ya superan a los de cualquiera de las anteriores. En sus etapas en el Racing, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad tampoco consiguió registros superiores de goles ni asistencias. Con 30 años recién cumplidos, y tras superar tres graves lesiones de rodilla, ahora está en el mejor momento de su carrera.

Números fantasy y recomendación

Fuente: Real Betis

En consonancia a su rendimiento, sus puntuaciones medias están mejorando a las de temporadas precedentes en todos los sistemas. En Picas llega hasta los 7,1 puntos, en Jornada Perfecta 6,6, mientras que en Sofascore es de 7,5. Sus mejores datos hasta el momento habían sido en la 2018/19 con 6,6 de promedio.

Su valor de mercado en Biwenger es de 19,6 millones y 16,8 en Míster. Con su lesión se devaluó bastante, sobre todo porque se esperaba mayor tiempo de baja, pero una vez que se reintegró a los entrenamientos en grupo no ha parado de aumentar, siendo de los jugadores más valorados en ambas plataformas.

Aunque en el último mes de competición se hayan estancado sus grandes puntuaciones en todos los sistemas, nuestra recomendación es mantener. Está cuajando una excelente campaña, con un equipo en buena forma a pesar de caer en el derbi sevillano, pero es normal que a lo largo de la temporada haya picos de forma. De cara al tramo final del campeonato, le consideramos como una buena apuesta aunque no lance penaltis. Si has pensado en vender, sólo barajaríamos esa opción en caso de poder cambiarlo por Messi o Benzema, cosa poco probable a estas alturas, o bien porque tengas más fe en otras opciones (Aspas y Oyarzábal se encuentran en una racha similar). Además, ten en cuenta que podrías reforzar a un rival. Por tanto, confiamos en Canales como crack fantasy.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose J. Macarro
Etiquetas: BetisCanales