Inicio Destacados Canales puede pasar por el quirófano y estar más tiempo de baja

Canales puede pasar por el quirófano y estar más tiempo de baja

0
Canales

Malas noticias respecto a la lesión de Sergio Canales. El centrocampista del Real Betis se lesionó en el partido disputado entre España y Alemania en La Cartuja, a escasos kilómetros del templo verdiblanco. El futbolista cántabro se vio obligado a abandonar el terreno de juego en la primera mitad por unos problemas musculares que parecían ser, como mínimo, importantes. No fue el único que dejó el campo por unas dolencias, ya que Ramos tampoco pudo llegar siquiera al descanso. Lo del central parece menos serio, aunque en el Real Madrid ya temen que no pueda jugar este fin de semana contra el Villarreal, uno de los más potentes de LaLiga en el apartado goleador, e incluso sea baja ante el Inter de Milan.

Según ha informado el club, Canales sufre una rotura de grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda, circunstancia que le va a hacer no jugar de nuevo hasta el próximo año. Serán mínimo dos meses de baja, un hecho que deja a los de Manuel Pellegrini en paños menores porque se trata, quizás, del futbolista más importante de la plantilla. Además, coincide con la ausencia de Fekir, a quien sí se espera para el partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero.

Las nuevas noticias, según informan medios locales como Estadio Deportivo o Al Final de la Palmera (la sección bética del Diario ABC), es probable que Canales tenga que pasar por el quirófano. Esta circunstancia podría elevar su tiempo de baja hasta los 3 o 4 meses. Según diversos médicos, la rotura de grado III supone una rotura completa del músculo. Esta situación, en deportistas de élite suele resolver con una intervención quirúrgica para evitar futuros problemas, como una mala cicatrización o nuevas lesiones en la misma zona.

No hay duda de que el ex del Valencia es uno de los jugadores más recomendables en fantasy, pero la decisión más acertada parece ser la de vender al futbolista. Si bien es cierto que aún no está confirmado por el club (aunque es posible que no hagan referencia al tiempo de baja) debido a que no hay parte médico oficial, la información aportada por el canal de Mediaset y posteriormente por los medios citados, se antoja veraz y puede ser suficiente para hacer caja con el ’10’ bético, que llevaba algo más de un año sin caer lesionado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.