Athletic Club

Oficial: Capa también deja el Athletic Club

Publicado por
Álvaro Rodríguez

Tercera despedida en el Athletic Club tras las salidas de Íñigo Martínez y Zarraga. Esta vez la ha tocado el turno a Ander Capa. El lateral deja la entidad rojiblanca tras no contar con apenas protagonismo esta temporada.

Ad
Ad

Capa, el tercero en decir adiós

El Athletic ha comenzado con la planificación de la próxima temporada y lo ha hecho con tres salidas. Tras la marcha de Íñigo Martínez, fue Oier Zarraga quien se despedía tras toda una vida en Lezama. A última hora de la tarde le ha tocado a Ander Capa, aunque quizás era la salida más previsible teniendo en cuenta su situación.

El lateral derecho apenas ha participado en siete encuentros esta temporada, siendo titular solo en el derbi ante la Real Sociedad. El jugador de Portugalete se ha visto relegado al banquillo durante prácticamente todo el curso, lo que ha hecho que opte por una salida. No obstante, para muchos aficionados bilbaínos su situación ha sido un misterio debido a que ha sido uno de los futbolistas más regulares del Athletic en anteriores temporadas.

Íñigo Martínez y Zarraga, las otras salidas

La primera salida se produjo durante la mañana. Íñigo Martínez ponía fin a su etapa en el Athletic tras seis temporadas en Bilbao. El defensor de Ondárroa finaliza contrato este 30 de junio y no quiso renovar con el club rojiblanco. La llamada a su puerta del FC Barcelona fue decisiva para que no se produjera esta renovación.

A primera hora de la tarde fue el canterano Oier Zarraga el que decía adiós al Athletic. El canterano ha disputado un total de 72 partidos en el primer equipo desde que lo hizo debutar Garitano hace ya algunas temporadas. Sin embargo, no ha sido capaz de ganarse un puesto y ha tenido un rol muy secundario durante toda la temporada. Su destino podría seguir estando en LaLiga y el RCD Mallorca ha sonado con fuerza.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Share
Publicado por
Álvaro Rodríguez
Etiquetas: Athletic ClubCapa