Inicio Athletic Club Oficial: Zarraga se marcha del Athletic Club

Oficial: Zarraga se marcha del Athletic Club

Zarraga y el Athletic Club separan sus caminos después de que no se haya llegado a un acuerdo para la renovación

0
(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Día de despedidas en el seno del Athletic Club. Tras la reciente marcha de Íñigo Martínez esta misma mañana, ahora es el canterano Zarraga quien ha decidido abandonar la entidad bilbaína.

Zarraga, el último en decir adiós

Oier Zarraga ha sido el siguiente en abandonar la disciplina del Athletic. Así lo anunciaba el club en sus redes sociales, argumentando que no se había llegado a un acuerdo con el jugador para la renovación. Por tanto, se confirma la segunda baja en la plantilla tras la de íñigo Martínez.

El canterano ha disputado un total de 72 partidos en el primer equipo desde que lo hizo debutar Garitano hace ya algunas temporadas. Sin embargo, no ha sido capaz de ganarse un puesto y ha tenido un rol muy secundario durante toda la temporada. Su destino podría seguir estando en LaLiga y el RCD Mallorca ha sonado con fuerza.

Íñigo Martínez también se despide del Athletic

Que Íñigo Martínez dejaría este verano el Athletic Club era un secreto a voces. El defensor de Ondárroa finaliza contrato este 30 de junio y no quiso renovar con el club rojiblanco. La llamada a su puerta del FC Barcelona fue decisiva para que no se produjera esta renovación.

El jugador se despedía del club con un vídeo que rezaba lo siguiente: «Ha llegado el momento de dejar el Athletic para asumir nuevos retos deportivos. No es fácil dejar este club, ni mi tierra, pero era el momento. Lo he dado por esta camiseta y por esta afición. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a los trabajadores del club, a mis compañeros y a los aficionados».

Ahora solo queda que el FC Barcelona anuncie su fichaje. Entendemos que eso puede realizarse una vez la entidad catalana conozca cómo está definitivamente su fair play y cuándo puede inscribir las renovaciones pendientes de Ronald Araujo y Gavi, para después inscribir el fichaje de Íñigo Martínez.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.