Destacados

Carlos Fernández, fichaje de invierno… para la Real Sociedad

Publicado por
Daniel Núñez

Carlos Fernández es el jugador de la Real Sociedad que más tiempo lleva en la enfermería. Su fichaje fue muy bienvenido por Imanol Alguacil, pero una grave lesión lo truncó todo. El futbolista con pasado en Granada llegó vía traspaso, desde el Sevilla, y todavía tiene mucho que demostrar en el conjunto donostiarra.

Ad
Ad

El delantero ya tuvo problemas físicos la temporada pasada, aunque nada grave si lo comparamos con la rotura del ligamento cruzado anterior. El 1 de agosto conocimos el parte médico publicado por el cuadro blanquiazul, es decir, lleva ya más de cinco meses sin jugar. El tiempo de baja para este tipo de lesiones es de, como mínimo, medio año. En algunos casos se extiende por la complejidad del proceso de recuperación.

El atacante, mucho más cerca de regresar a la competición, tiene muchos pretendientes para salir en el mercado invernal. Sin embargo, Estadio Deportivo también informa sobre los planes que tiene la Real Sociedad. En el club confían en recuperar al jugador para la segunda vuelta y han descartado cualquier posibilidad de que salga cedido a otro equipo de LaLiga Santander. Un fichaje muy casero.

¿Cuándo volverá Carlos Fernández?

El citado medio da fechas para la reaparición del atacante, que podría estar disponible, si todo va bien, para finales de enero o principios del siguiente mes. Es un pronóstico ambicioso si tenemos en cuenta, como se ha explicado anteriormente, que será el 1 de febrero cuando se cumpla el plazo mínimo.

El jugador ya acumula semanas de trabajo con los readaptadores y ya está tocando balón desde hace días. Volverá al grupo de forma progresiva dentro de no mucho tiempo y, posteriormente, se integrará por completo. A partir de ahí, las sensaciones del propio Carlos, la opinión de los médicos y el sentir de Alguacil determinarán cuándo entra en su primera convocatoria de la temporada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas crack, en biwenger tengo que vender a uno entre: Silva, Comesaña, Luis Milla, Correa o Navas+Carvalho. Que opción u opciones ves mejor?? Muchas gracias!!

Share
Publicado por
Daniel Núñez