Destacados

Carmona llega para reforzar al Elche, ¿recomendable?

Publicado por
Juanma Gómez

Comienza a agitar el mercado invernal el colista de LaLiga. Nueva llegada y esta vez a través del puente aéreo Sevilla-Elche. El club ilicitano e hispalense han hecho oficial la cesión de José Ángel Carmona hasta final de temporada. El Elche CF continúa en su intento de fortalecerse con jugadores que aumenten la competencia y eleven el nivel de la actual plantilla. El defensa de 20 años, tendrá por delante la difícil tarea de intentar la salvación como objetivo principal, y de disputar minutos de calidad para posible vuelta la temporada que viene al Sevilla FC.

Ad
Ad

De esta manera el club refuerza de nuevo la parcela defensiva, su talón de aquiles esta temporada. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

De Nervión al Martínez Valero

Formado en la cantera sevillista, la llegada al equipo franjiverde se ejecuta en forma cesión hasta final de temporada con una opción de compra que puede oscilar sobre los 6m€, dependiendo de los partidos que dispute como franjiverde. En principio firmará con ficha del filial y los ilicitanos seguirán manteniendo un dorsal libre para intentar concretar la llegada de un último refuerzo.

Carmona, internacional sub-21 con España en la presente temporada ha disputado diez partidos en LaLiga (anotando dos goles), y cinco en la Champions League. Su posición natural es la de central diestro, aunque también puede hacerlo como lateral derecho donde ha cubierto con nota las bajas de Jesús Navas y Montiel.

Competencia en el puesto

Reforzar el entramado defensivo era una de las pesquisas que tenía Pablo Machín subrayado en rojo. Con la llegada del jugador hispalense, con su polivalencia como mejor virtud, encajarlo en el equipo desde el primer minuto se antoja más que necesario. Con carencias en el eje de la defensa, se postula como central diestro, escudado por otro recién llegado como Lisandro Magallán, y con Pedro Bigas en el eje izquierdo. Gonzalo Verdú, Diego González y Enzo Roco, esperarán su oportunidad en caso de que tenga que actuar como carrilero/lateral.

En ese caso, el colombiano Helibelton Palacios puede ser el gran damnificado. Hasta ahora ocupaba ese rol de central diestro y carrilero, pero con la llegada de Carmona, creemos que puede verse relegado al banquillo cuando éste actúe en posiciones más adelantadas. Otra opción será ver en qué situación queda el cafetero cuando Josan esté totalmente recuperado, ya que el canterano ilicitano estaba gozando de la confianza del nuevo entrenador, y no sería extraño que partiera de inicio, posicionando a Carmona como central diestro y a Palacios desplazado al banquillo. El efecto dominó acercaría la salida de Pol Lirola.

Recomendación fantasy: José Ángel Carmona

A pesar de la poca participación a nivel profesional, visto lo necesitado que se encuentra el equipo franjiverde de revulsivos, lo consideramos un fichaje recomendable. Respecto a las puntuaciones en los 10 encuentros disputados, luces y sombras. Por un lado tenemos los 27 puntos en sistema de puntuación picas AS en los que ha restado en tres ocasiones (expulsión incluida). Por otro, los 48 en Sofascore y 36 en Jornada Perfecta. Su gran hándicap son las tarjetas amarillas (6) por lo que si en tu sistema de puntuación se penalizan, podrías ficharlo a nivel especulativo o parche.

Juanma Gómez

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Ver comentarios

  • Buen día Mister.
    Consulta quien me recomiendas poner de Capitán, necesito el doble de puntos buenos !!
    Badia.
    Babic. David García. Foyth. Catena.
    Carvalho. Darder. Melero.
    Vinicius. Kike García. Lamela.

    Saludos

  • Buenas cracks! En modo picas esta jornada.
    - Elegir 2 entre: Darder, Veiga, Lino y Gudelj
    - Miguel Gutierrez o Raillo?
    Thanks como siempre!

  • Buenos días equipo!

    Juego con puntuación mixta. Dos dentro para esta jornada: Jordi Alba, Fernando, Ansu, G. Veiga y Fresneda.

    Gracias!

  • Buenas,

    Ha salido Tchouameni al mercado, pensando en el largo plazo es buena apuesta a este precio? Si voy a por Tchouameni, tendría pasta para Ünal por ejemplo (me falta cubrir dos posiciones aue no sean parches). Voy a por él a este precio o me espero a otro tipo Dembo, Merino, Canales, Kroos aunque son más caros (no tendré para otro) y habrá qie sobrepujar ynpor Tchouameni igual no puja nadie.

    Gracias!

Share
Publicado por
Juanma Gómez