Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Nuevo central en el Elche CF: Lisandro Magallán, ¿recomendable?

Nuevo central en el Elche CF: Lisandro Magallán, ¿recomendable?

4
Lisandro Magallán Elche Biwenger
Fuente: Elche CF

Nueva llegada en este mercado invernal en el Elche CF. Como ya venía solicitando Pablo Machín desde su llegada, la incorporación de jugadores en la parcela defensiva era clave en el devenir del equipo. Veremos si con la llegada del argentino Lisandro Magallán, un viejo conocido de LaLiga, el perfil de jugador experimentado llamado a dotar de seguridad y ser el mariscal de la defensa ilicitana queda cubierto.

De esta manera el club refuerza la parcela defensiva, algo de lo que adolecía en la temporada pasada y ha podido verse agravada con varios errores en el primer tramo de ésta. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Experiencia al servicio del Martínez Valero

Lisandro MagallánLa llegada del argentino, central experimentado en Europa y que a sus 29 años ha rescindido el contrato que le unía al Ajax de Ámsterdam hasta junio, ha permitido al club ilicitano hacerse con los servicios de un central de envergadura (1,85cm) a coste 0, firmando hasta fin de temporada.

El nuevo jugador franjiverde viene a comandar el eje de la defensa. Con experiencia en ligas tan competitivas como en España (Alavés), Italia(Crotone) y Bélgica (Anderlecht), siendo siempre un jugador importante en cada uno de los equipos, a excepción de esta temporada donde solo ha participado en 2 encuentros.

Su estado físico actual es toda una incógnita, dada la poca participación con su anterior club y se desconoce si entrará directamente en la dinámica del equipo, o necesitará un periodo de adaptación para poder debutar. Sea como fuere, el Elche ya tiene a su ansiado nuevo central.

Competencia en el puesto

Roco
Fuente: LaLiga

El de La Plata competirá con un Enzo Roco en sus horas más bajas como jugador ilicitano, y con el capitán Gonzalo Verdú lejos del nivel que en otras temporadas venía exhibiendo. La lesión de John Chetauya y los pocos minutos de Diego González, nos hacen creer en la posibilidad de que no sea el último fichaje defensivo de la entidad ilicitana (también suena Esteban Saveljich del Rayo Vallecano). Con un Pedro Bigas que formará en el eje izquierdo, dejará el puesto de central diestro para la nueva incorporación. De cualquiera de las maneras, el argentino recién incorporado será el encomendado de dirigir la defensa franjiverde, completándose con cualquiera de los jugadores mencionados en defensa de 5. La necesidad de generar mayor seguridad a la defensa, lo hace esencial en el 11 ilicitano.

Recomendación fantasy: Lisandro Magallán

A pesar de la poca participación en esta temporada, Magallán llega con la vitola de titular. A nivel de puntuación no nos augura que pueda ser recomendable. En la temporada 19/20 en el Alavés, participó en 17 encuentros anotando un gol y generando una asistencia. Con una media 2,3 en JornadaPerfecta, de 2,4 en Sofascore y de 1,5 en picas AS restando en 5 ocasiones. En Crotone en la 20/21 su media en Sofascore mejoró levemente llegando a los 2,8 con 10 tarjetas amarillas, un gol y dos asistencias. La temporada pasada en Anderlecht en 29 encuentros anotó un gol y también asistió en una ocasión.

Poco o casi nada es recomendable en el equipo colista. La llegada del nuevo zaguero argentino puede ser una opción para especular por valor de mercado. Será un central titularísimo, y a poco que las cosas cambien su precio subirá. ¿Podría ser la solución para el colista de LaLiga?

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

4 Comentarios

  1. Ha salido Yerai al mercado tengo a Pedri y a Alex Moreno , y tengo una duda si quedarme con Pedri o con Alex moreno si me quedo a Alex moreno tengo que vender a Pedri , o por el contrario vender a Alex Moreno y quedarme con Pedri , me puedes darme una solución. Muchas gracias.

  2. Buenas!! Tengo en mi delantera a Lewandowski, Gerard Moreno, Oyarzabal y Muriqi. Hoy ha salido a la venta Ünal. Mi duda es:
    Venderias a Muriqi y ficharias a Ünal y con la diferencia económica reforzar la defensa o centrocampo?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.