RC Celta

Carvalhal, sobre el estado de Aspas, Mallo y Beltrán

Publicado por
Ernesto Urdiales

Carlos Carvalhal ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Cádiz y Celta de LaLiga Santander.

Ad
Ad

Estado del equipo: «Nuestro punto de inflexión comenzó en Bilbao, subimos el rendimiento con el Girona, hicimos un buen partido. Veo los jugadores ‘confiantes’ y espero un paso adelante en Cádiz. Esta es la segunda final y sabemos lo que tenemos que hacer cuando se disputa una final».

¿Qué espera del partido ante el Cádiz?: «Sabemos que es un equipo que tiene su estilo, agresivo a nivel ofensivo, no pierden tiempo en elaborar el juego. Tenemos que estar preparados para eso y va a ser un partido donde los duelos van a ser muy importantes».

Posición de Carlos y Mingueza: «Carlos es un central que puede jugar en cualquier momento. Es buen jugador y puede entrar en cualquier momento. Mingueza no es un defensa central, puede ser lateral o medio».

¿El Celta ha sido perjudicado por los árbitros?: «No quiero entrar en un campo que no me gusta. Regularmente, tenemos situaciones que no son muy claras y siempre en contra, o casi siempre, al menos, solo una vez fue a nuestro favor».

Carvalhal, sobre las bajas y el sistema de juego

Bajas y tocados: «Fran Beltrán es el único que está fuera. El resto viajan, también Iago (Aspas). Hugo (Mallo) entrenó con normalidad y Iago lleva toda la semana mejorando día a día. Tenemos que esperar el reflejo del entrenamiento de hoy, que fue muy fuerte, para saber si puede ser titular o no».

Sistema de juego: «Si Iago se recupera, podríamos jugar en un 4-4-2. Con él, tenemos ora configuración diferente de equipo, son sistemas. Hay jugadores que se pierden de posición cuando cambias el sistema».

Miguel Rodríguez: «Miguel ganó preponderancia en ese sitio, porque el único específico de banda es Carles. Lo más importante es competir. Si Iago está bien, jugaremos con 4-4-2. No tenemos muchos jugadores de banda, puede ayudar tanto en la derecha como en la izquierda».

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales