Valencia CF

Edinson Cavani, un ‘matador’ de área para Gattuso

Publicado por
Miguel Ángel Ríos

Ha sido como un culebrón de telenovela turca, con más capítulos innecesarios de los deseados que han alargado el esplendoroso final, pero finalmente Edinson Cavani jugará esta temporada en el Valencia. El delantero llevaba varios días en Madrid a la espera de que el equipo che rebajara la masa salarial con la salida de algún futbolista. Una vez resuelto el rompecabezas, el internacional uruguayo llega a Mestalla a coste cero después de acabar contrato con el Manchester United y con dos incógnitas por resolver: ¿podrá volver a su mejor nivel después de su fracaso en Inglaterra? ¿es recomendable su fichaje a nivel fantasy?

Ad
Ad

En este post analizaremos lo que puede aportar Edinson Cavani al Valencia, su rol en el equipo y si es recomendable su fichaje a nivel fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva

Cavani llega a Mestalla con 35 años y con un historial brillante en cuanto a títulos y goles. Con tan solo 20 años dio el salto a Europa para jugar en el USC Palermo después de erigirse en una referencia en Danubio y de enamorar a todo el Mundo durante el torneo Sudámericano Sub-20 del 2007, en el que fue el máximo goleador del torneo con 7 goles.

Su presentación definitiva como estrella mundial llegaría durante el Mundial de Sudáfrica del 2010, completando un tridente de ataque de ensueño junto a Diego Forlán y Luis Suárez, y convirtiéndose en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes en Europa. Ese mismo verano se marchó a Nápoles, donde en tres temporadas marcó más de 100 goles y llegó a ser el líder del proyecto napolitano. Allí, durante la temporada 2012-2013, logró alzarse con el trofeo Capocannoniere de la Serie A (máximo goleador de la Liga) con 29 tantos, cifras que sirvieron para que el PSG pagara más de 60 millones de euros por su fichaje en el mercado estival del 2013.

En Francia brilló como goleador, asentándose en un proyecto en crecimiento en el que era la gran estrella junto a Zlatan Ibrahimovic. Con el sueco en el equipo, el uruguayo tuvo que volver a jugar como extremo en un gran porcentaje de partidos, pero sus cifras goleadores se mantuvieron en todo momento y, a día de hoy, es el máximo goleador de la historia del Psg con 138 goles en Liga y 200 goles entre todas las competiciones. Tras siete temporadas en la Ligue 1, Cavani se marchó al Manchester United en busca de nuevos retos, pero durante los dos años que estuvo allí sufrió numerosas lesiones que le fueron dejando sin peso en el equipo.

Competencia en el puesto

La salida de Guedes al Wolves y la lesión de Hugo Duro en la jornada 2 trastocaron los planes de Gattuso en ataque, sobre todo tras ver durante la pretemporada que ni Marcos André ni Maxi Gómez eran los delanteros titulares que el italiano quería para el Valencia esta temporada en su objetivo por volver a jugar en Europa. Por cuestiones técnicas y tácticas, Edinson Cavani es el delantero perfecto para el equipo che por su despliegue físico, su movilidad entre líneas y su capacidad para generar ocasiones de la nada.

Más allá de lo que le pueda costar en estas primeras jornadas encontrar su mejor nivel físico debido a que no ha realizado pretemporada, creemos que el delantero uruguayo será a la larga el delantero titular del Valencia. Si le respetan las lesiones, va a ser un acompañante de lujo para Hugo Duro y un perfil muy aprovechable para el equipo che.

Recomendación fantasy: Edinson Cavani

Es un fichaje muy interesante a nivel fantasy por el precio que puede llegar al alcanzar en Biwenger y también lo es por el rol tan importante que puede tener en el Valencia. Era el fichaje ideal para Gattuso, la pieza que le faltaba para completar el ataque que quería para su equipo.

En clave fantasy es un jugador regular: su media en puntuaciones Sofascore ha sido de 5,3 puntos en la Premier League cuando las lesiones le han respetado y su rendimiento fantasy siempre ha sido lineal y consistente. Por todo esto, creemos que puede ser un buen fichaje para especular y/o para tenerlo de titular.

Miguel Ángel Ríos

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. CM en Biwenger y Corresponsal en ADG Media. Colaboro con Radio Marca. Autor del libro 'Estilo Roberto Martínez'. Especialista en la Premier League y Atlético de Madrid en Jornada Perfecta

Ver comentarios

Share
Publicado por
Miguel Ángel Ríos