Análisis

El Celta en crisis: ¿Vendemos a Aspas, Rafinha o Denis?

Publicado por
Cristian Pérez

Nueva derrota con la que el Celta se sitúa rozando el descenso y, lo que es peor, dejando una imagen que no parece que vaya a mejorar a corto plazo. Todo lo que en pretemporada eran buenas sensaciones e ilusión por los nuevos fichajes se ha convertido en ansiedad y malos resultados. Y, como era de esperar, bajas puntuaciones en nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

¿Qué le esta pasando al Celta? ¿Qué jugadores son aún recomendables y cuáles quedan marcados por este mal inicio? Aquí tenéis nuestra respuesta a estas y otras preguntas en Jornada Perfecta.

De la ilusión a la preocupación

Nada hacía presagiar en verano que a estas alturas el Celta contaría solo con 9 puntos en su casillero. Después de sufrir mucho la temporada anterior y de lograr la salvación en las jornadas finales el club se puso las pilas y consiguió reforzarse muy bien con nombres como Rafinha, Denis o Santi Mina. Jugadores que pudieran acompañar a Iago Aspas y mejorar el nivel de la plantilla viguesa.

Pero la verdad es que ya sea porque aún no han conectado o por la incapacidad de Escribá no hemos visto el nivel que se esperaba y las puntuaciones, salvo casos puntuales no son las que esperábamos. Habéis invertido mucho en los Aspas, Denis o Rafinha y hasta el momento el premio en forma de puntos no aparece.

Muy poco gol

Aspas no arranca, parece más desenchufado que en años anteriores, fuera de sitio a veces y entendiéndose poco con los nuevos socios de esta temporada. Había formado una pareja letal junto a Maxi Gómez y junto a Mina no tiene la misma química que tenía con el uruguayo. Mina tampoco es el que el año pasado, ese que aprovechaba sus pocos minutos para anotar cada vez que salía. Sin sus goles va a ser difícil que el equipo levante cabeza.

Señalados fantasy

Hemos visto algunos destellos durante estas jornadas de algún jugador pero siempre muy puntuales y nunca con la consistencia que se esperaba de ninguno de ellos pero hay varios que hasta ahora no están a la altura. Los venderíamos para hacernos con otros jugadores de LaLiga que por su precio nos pueden dar mejores resultados.

Rafinha: Deseado desde hacia mucho, jugador de un nivel enorme y que venía a situarse entre los mejores jugadores de la plantilla, una gran inversión en nuestros fantasy que aun no ha llegado a dar frutos. Jugador de cristal, con muchísima calidad pero que aun no encaja en la forma de jugar de Escribá y sigue buscando su sitio.

Hugo Mallo: Indiscutible en el lateral derecho desde hace unos años, siempre una apuesta segura en cuanto a puntos que este año no está a su nivel. Está sufriendo en exceso el mal inicio de su equipo y se retiró lesionado este domingo en Vitoria. Mientras el equipo siga con esta mala racha no lo vemos volviendo a su nivel.

Denis Suárez: Las dos primeras jornadas fueron maravillosas para él, demostrando por qué se había apostado por él. Desde entonces no está, ha desaparecido ese jugador que nos maravilló, no encuentra su posición al tener que compartir espacio con Rafinha y desde luego no aporta lo que debe, muy por debajo de su nivel. Esperamos que mejore, pero las jornadas van pasando.

Recomendación fantasy

Con el nivel actual no parece muy recomendable apostar por ningún jugador del Celta, las puntuaciones como es lógico están siendo bajas, el equipo no gana y cada vez parece mas perdido. Nadie parece tirar del carro y no vemos ningún jugador que tenga intención de hacerlo.

Aun así nos negamos a pensar que Aspas no vaya a volver a ese nivel al que nos tiene acostumbrados el de Moaña, es un top 3 año tras año y sus cifras goleadoras siempre superan los 15 tantos. Por ello Iago es uno de los que tenemos claro que volveran y que merece que apostemos por el, si alguien puede levantar esto sin duda es el.

Algunos otros nombres que si el Celta recupera el juego podrán hacer un buen papel en fantasy son Aidoo, Lobotka y Rubén. Puedes apostar por ellos pujando lo justo y esperando a que esto cambie pronto.

Cristian Pérez

Ver comentarios

Share
Publicado por
Cristian Pérez