Análisis

Los centrocampistas con gol de esta Liga

Publicado por
Javi Rando

Ganar una comunidad Biwenger no es fácil. Debes empezar la temporada escogiendo, entre otras cosas, la estrategia que te lleve al éxito. Muchas son las formas de ganar, eso está claro, pero casi todas deben incluir alguno de centrocampistas con gol.

Ad
Ad

Acostumbran a ser regulares, y además de eso suelen dejar algún que otro chicharro. Te pueden salvar en muchas jornadas de perder distancias con el grupito de cabeza de tu comunidad. ¿Quiénes son? Sin más dilación, realizamos nuestra selección de centrocampistas. Requisito: 3 goles o más. ¡Comenzamos!


Sarabia

El crack del Sevilla es el centrocampista con más puntos de Biwenger en todos los sistemas de puntuación. Su importancia en el esquema de Machín ha cogido impulso con el nuevo sistema, que le hace tener más llegada al área.

Sarabia es determinante en ataque. En sus 12 partidos suma la friolera de 4 goles y 4 asistencias; asegura un valor cada cuatro partidos. Además suele puntuar bien en picas y estadística ya que por él pasan la mayor parte de los balones.

Coutinho

En su segunda temporada como culé estamos viendo más del brasileño. Aunque nos termina de faltar un punto más de enamoramiento, las estadísticas indican que Coutinho está en el Top 3 de centrocampistas por puntos. ¡Una pasada!

El Barça es el conjunto que más goles anota de LaLiga (34) y el centrocampista ya lleva 4 goles en su bolsa. Un hecho que le lleva a ser además el jugador de su posición más caro en Biwenger.

Canales

El mediapunta bético es una de las grandes revelaciones de lo que va de temporada. Junto a Quique Setién, su principal valedor, ha encontrado una regularidad en el juego que le llega a sus 27 años.

Complemente su gran temporada siendo titular indiscutible en el once del Betis, que suele modificarse bastante; y en la parcela ofensiva ya tiene 3 goles en la 2018/19. Su mejor cuota de goles fue su estreno en Liga con el Racing, 6 anotados.

Brais Méndez

Brais Méndez celebra su primer gol en primera, en el Athletic 1-1 RC Celta en San Mamés

El del Celta está siendo otra de las revelaciones de la temporada, sobre todo en los tres últimos encuentros, donde ha anotado gol en todos los partidos. Una circunstancia que le ha hecho acudir con la selección absoluta de España.

El cambio de entrenador en Vigo debería influir positivamente en su papel, ya que con Mohamed nunca fue indiscutible. Con el nuevo técnico, que utiliza un 4-2-3-1, debería tener un papel fijo en la mediapunta, para seguir conectando con Aspas y Maxi Gómez.

Ibai Gómez

Sigue y sigue progresando como jugador, y es parte fundamental en este nuevo Alavés que ya se coloca en puestos de Champions League. Tiene una madurez futbolística que lo hace más regular que nunca y ha cortado su histórica propensión a las lesiones.

Aunque en su conjunto brilla Jony Rodríguez, el ex del Athletic es un jugador fundamental en ataque: tiene gol y suele ser responsable del balón parado. En esta temporada lleva ya 3 goles.

Morales

El Comandante siempre está entre los mejores centrocampistas de LaLiga, y parte de ello se debe a su influencia en el gol. Es un fijo en el esquema de Paco López, jugando muy suelto y acompañado de un nueve.

Morales suma en esta temporada 4 goles, y además podría incrementarse ya que es el elegido para lanzar los penaltis.

 

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javi Rando