Última Hora

Cervera confirma una lesión de Marcos Mauro

Publicado por
Antonio García

Álvaro Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 entre Valencia y Cádiz. El técnico cadista ha confirmado la baja por lesión de Marcos Mauro, ha alabado a José Mari y ha hablado sobre posibles fichajes en el mercado invernal.

Ad
Ad

Bajas: «Las bajas que tenemos son las ya conocidas de Augusto, Luismi y Salvi por el Covid, y hoy se ha unido Marcos Mauro que se ha resentido en el entrenamiento. Se ha hecho un poco de daño y no podrá estar. Lo demás todo bien y pensando en el partido de mañana que es muy importante».

José Mari: «A ver como lo explico. Yo creo que los futbolistas no deben ser tan importantes en un equipo. Pero sí es verdad que José Mari entiende el Cádiz desde la raíz hasta las hojas. Desde los entrenamientos, el comportamiento y el funcionamiento en el campo. ¿Qué puede hacer otro lo que hace José Mari? Por supuesto, pero él lo entiende a la perfección, no solo eso, si no que lo entiende y está convencido que hay que hacerlo. No quiere decir que sin José Mari no podamos hacer puntos, pero su vuelta es optimista, porque yo gano a un jugador que le dices algo y no pregunta y eso a mi me gusta».

Posibilidad de que Fali vuelva a la defensa: «Es una pregunta que ya nos hemos hecho el cuerpo técnico. Lo pensaremos de aquí a mañana. Tenemos tres centrales y hay que ver si jugamos con dos en la defensa y otro de mediocentro o que puedan jugar solo dos».

Mercado invernal: «La posibilidad del mediocentro siempre ha estado ahí, pero al contar con Fali para ese puesto y la recuperación de José Mari, ya no es una prioridad para nosotros, hay otras posiciones que yo creo que sí deberíamos estar más atentos. Eso siempre que Fali siga rindiendo igual y no haya sido un espejismo, tenemos muchos jugadores ahí. Salvo que quieran salir alguno. Quizás tengamos que buscar un central y mantener a Fali en ese puesto (de mediocentro)».

Posiciones a reforzar: «Sin decir ni posiciones ni nombres, el equipo necesita fortaleza, para mi a fortaleza está en los centrales y el medio centro. Este equipo tiene mucha menos velocidad de la que me gustaría y de la que tienen la mayoría del resto de equipos y para mi eso es fundamental».

Partido especial: «Es un partido especial por mi vinculación pasada al Valencia, pero no es algo que me ronde por la cabeza ni me ponga nervioso».

Rival: «El Valencia es un grandísimo equipo, un gran club y el partido de mañana va a ser dificilísimo en un gran escenario. El Valencia no va a seguir en descenso, seguro que su situación cambia. Como más daño hacen es al contraataque y a balón parado, nosotros lo sabemos e intentaremos evitarlo».

Os dejamos además la convocatoria del equipo gaditano, que ha salido minutos después de la rueda de prensa. En ella, como ha confirmado Cervera, no se encuentra Marcos Mauro.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Vender a Lucas Pérez, Esteban Burgos, Pjanic, Toni Villa, Álvaro Fdez y Laguardia para fichar a Canales?

    Me quedaría con : Aitor Fdez, Araujo, Carvajal, Savic y Felipe; Marcos Llorente, Rubén García, Fidel, Ferreiro, De Frutos y el bueno de Canales;y arriba Gerard y Aspas.

  • Que hago con iago aspas?
    Tripier sería un buen fichaje?
    Sería bueno vender a Mikel merino y a remiro por Llorente?

  • Una breve pregunta, ¿Qué recomendáis hacer con Maxi Gomez?
    ¿Mantenemos o vendemos? Como sustituto tengo a Suso pero creo que debería encontrar un delantero mas seguro.
    Un saludo y mil gracias!!!

Share
Publicado por
Antonio García