¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Chakla, nuevo central azulón: ¿recomendable?

Publicado por
Bruno Casar

Llegar y besar el santo. Soufiane Chakla, sin apenas haber entrenado bajo las órdenes de Bordalás, fue titular frente al Alavés. Las bajas de los urugayos Olivera y Cabaco hicieron que al entrenador no le templase el pulso a la hora de confiar en el futbolista del Villarreal, que llegaba cedido hace solo unos días al conjunto de la capital. Cuajó un buen partido y, favorecido por esas conocidas ausencias en la zaga azulona, podría disputar más minutos en detrimento de Chema. Analizamos la llegada de Chakla al conjunto azulón en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Ad
Ad

Chakla, ¿el nuevo escudero de Djené?

Desde la salida de Cabrera ningún central ha convencido a Bordalás para acompañar a Djené, y parece que Chakla podría ser uno de tantos intentos por encontrarlo. El marroquí de 27 años llega cedido al Getafe hasta el final de temporada. El conjunto azulón tiene una opción de compra no obligatoria. Desde 2015 juega en España, aunque no fue hasta 2019 cuando llegó al Villarreal para disputar minutos en Primera División.

Sin embargo, tendrá que trabajar y convencer a Bordalás para conseguir minutos y poder demostrar que tiene nivel para la élite, ya que con el Villarreal ha disputado muy pocos minutos. Ha llegado en el mejor momento posible por esas comentadas bajas que le han permitido ser titular desde primera hora. Una vez regrese Cabaco, podremos ver cómo se va desarrollando esta ‘batalla’ por un puesto en el once.

Falta de minutos y competencia

El marroquí tan solo ha disputado tres partidos de liga en temporada y media en el submarino amarillo. En el Geta tampoco parece que vaya a tener fácil contar con una gran carga de minutos. A priori sería el cuarto central en la rotación por detrás de Djené, Cabaco y Etxeita, siendo con este último con el que peleará por minutos.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta la relación de amor-odio entre Bordalás y Cabaco y el estado de forma de Etxeita, que deja muchas dudas en cada actuación. Por no hablar de la eliminatoria contra el Inter de Milan, aunque tenía enfrente a una ‘bestia’ llamada Lukaku. Además, si el entrenador apuesta por una defensa de tres centrales como hizo frente al Alavés, Chakla podría tener muchas papeletas para ser uno de los elegidos.

Recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Tanto en Biwenger como en Míster supera por muy poco el valor mínimo, aunque tras su primera titularidad con el Geta su valor de mercado está subiendo. Todo dependerá de cuanto tarde Cabaco en recuperarse y, sobre todo, del nivel que ofrezca Chakla en sus inicios con el conjunto azulón.

Por ello, no recomendamos su compra, aunque podría ser un parche (arriesgado de momento) para tu equipo por un valor muy bajo. Vemos a Soufiane Chakla como una incógnita en el conjunto azulón y habrá que esperar para ver el puesto que ocupa en la rotación cuando todos los integrantes de la zaga estén recuperados. Cabe mencionar también que el Getafe, pese a dejar la portería a cero en el último encuentro, no está siendo tan sólido como la pasada temporada (reciente está la goleada en Bilbao frente al Athletic Club).

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Ver comentarios

Share
Publicado por
Bruno Casar