SD Eibar

Charles, MVP de la Jornada 22 de LaLiga

Publicado por
Antonio García
Nombre: Charles Dias de Oliveira
Edad: 34
Posición: Delantero
Equipo: Sociedad Deportiva Eibar

Un viejo rockero de LaLiga empeñado en demostrar que todavía le quedan muchas canciones por entonar. Charles Dias es el gran protagonista del fin de semana gracias a su recital en el Eibar – Girona, que fue recompensado con tres picas por Ander Curiel, cronista del partido, y con el nombramiento de MVP de la Jornada 22.

Ad
Ad

Todos los ojos del partido estaban puestos en Stuani, que amenaza con recuperar su olfato goleador en Ipurua. Pero anda más lejos de la realidad, Charles le robó la capa para cerrar un partido que en la primera parte abrió Rubén Peña. El delantero brasileño superó a Bono con una espectacular vaselina desde la frontal para hacer las delicias de la afición armera. Más tarde, puso el definitivo 3-0 desde el punto de penalti, con la típica calma del delantero que disfruta de una tremenda confianza.

Charles en el Eibar

Nadie le ha regalado nada a Charles en su carrera. El delantero se ha tenido que ganar su sitio en cada equipo a base de esfuerzo, y no iba a ser menos en el Eibar. A pesar de su buena relación con el gol, ha marcado 9 goles esta temporada, apenas ha sido titular en 11 partidos. Las otras 11 jornadas Kike García, su competencia más directa, o Sergi Enrich le han quitado el puesto.

A pesar de ello, el delantero es un recurso muy utilizado por Mendilibar. Si bien puede empezar desde el banquillo un partido, es raro aquel que nunca juega un minuto. Y no le hace falta mucho tiempo a Charles para poder ver portería. La gran pega es que pasa más desapercibido cuando está fuera del área, ya que no suele participar apenas en la construcción de juego del equipo.

Charles en Fantasy

A pesar de no tener un puesto fijo en el equipo, Charles promedia 4,9 puntos por partido en puntuaciones Diario AS. Gracias sobre todo a su increíble rendimiento cuando el equipo juega en casa, donde eleva su cifra a 7,5 puntos por encuentro. Por contra, cuando el equipo juega de visitante, Charles pasa a un tercer plano y no es nada recomendable.

Tiene un valor de mercado cercano a los 3 millones en Biwenger, pero todavía no ha llegado a su pico fantasy. Es un delantero muy recomendable cuando el Eibar juega en casa, pero te recomendamos tenerlo como fondo de armario. No es titular indiscutible y en los partidos de visitante apenas da puntos, por lo que es mejor utilizarlo como recurso que como un indiscutible en tu once.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Hola Antonio, por qué ha entrado Oyarzabal en el once ideal en vez de Vinicius si el madridista tiene mayor valor de mercado?

  • Hola Antonio, por qué está Oyarzabal en el once ideal en vez de Vinicius si este último tiene mayor valor de mercado?

  • Hola, por qué ha entrado en el once ideal por picas Oyarzabal en vez de Vinicius si el valor de mercado de Vinicius es mayor?

  • Tengo a Mata, RDT, Borja Iglesias y Stuani. No pasan por su mejor momento, aconsejais vender a alguno y clausulazo a Charles? Juego con una delantera de 4! Gracias

Share
Publicado por
Antonio García