¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Chimy Ávila, ante su reinicio fantasy: ¿cuánto pujamos en Biwenger?

Publicado por
Daniel Núñez

Chimy Ávila quiere volver a ser el que era antes de aquellas dos desafortunadas lesiones de rodilla. El delantero argentino de Osasuna fue uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander en la temporada 19/20, pero todo se vino abajo cuando llegó aquel grave problema, que se repitió en la otra pierna varios meses más tarde. Afrontaba entonces un nuevo curso, como ahora, y volvió a sufrir un durísimo revés.

Ad
Ad

Olvidado todo lo sucedido en el pasado, se le presenta una temporada importantísima porque parte de cero y al mismo nivel que sus compañeros. Más lesiones o no rendir como el futbolista espera supondría un durísimo paso atrás en su carrera; volver a ser el que fue sería determinante para mandar un mensaje al mundo del fútbol: estoy mejor que nunca y preparadísimo para reinar en fantasy. Eso queremos todos, así que toca anticiparse a lo que puede dar de sí y analizar hasta qué punto debemos optar por su fichaje en Biwenger y demás plataformas.


Una media espectacular hasta la lesión

Fuente: CA Osasuna

Hay que poner en contexto. No todos sabrán la importancia que tenía el Chimy en el conjunto rojillo hasta que llegó su lesión. Vamos a repasar aquellos números espectaculares que le elevaron hasta el olimpo fantasy. Una media brutal en todos los sistemas de juego: 7,4 en Jornada Perfecta y 6,7 tanto en Diario AS como en Sofascore. Todo ello respaldado por los nueve goles anotados y las dos asistencias que repartió. Y en un equipo recién ascendido.

Estas cifras han provocado que, cuando el delantero ha estado cerca de recuperarse o incluso lo ha conseguido, el ‘hype‘ haya sido bestial y el interés de los usuarios fantasy en volver a contar con él se haya multiplicado. Pero lo cierto es que aún no hemos podido disfrutar de la mejor versión de Ávila porque apenas disputó ocho encuentros en el último curso y tan solo dos participaciones fueron de inicio.

Competencia en Osasuna

Fuente: CA Osasuna

Jagoba Arrasate es un entrenador que juega con dos dibujos esenciales: el clásico 4-4-2 que apuesta por dos delanteros rematadores arriba, apoyados por dos extremos veloces y dos centrocampistas que aporten equilibrio en la medular; y un 4-2-3-1 que presentaría como novedad la figura del mediapunta de talento que sea capaz de conectar con el ariete e incluso combinar con el resto de futbolistas.

El técnico navarro va a poder elegir en función del rival y el momento porque tiene posibilidades para todos los gustos. Los competidores (y aliados) del argentino serán Ante Budimir y Kike García, dos perfiles de delanteros diferentes al ex de la Sociedad Deportiva Huesca. Seguramente veamos a veces a los dos fichajes juntos y en otras ocasiones estará el Chimy con uno de ellos. Sin lugar a dudas, será una de las posiciones que presente más modificaciones entre una semana y otra.

¿Cuánto pujamos por él?

Fuente: CA Osasuna

La expectativa es total y eso está disparando su precio en Biwenger. Actualmente lo encontramos por unos seis millones y medio, una cifra elevada para un jugador con su historial médico. Esto nos obliga a ser prudentes y a no perder la cabeza, sobre todo en estos días previos al inicio liguero, cuando es más importante que nunca acertar con nuestras pujas y no cometer errores graves. También debemos destacar algo: su valor de mercado está subiendo en unos 100.000€ diarios y eso nos permite ser más ambiciosos al invertir.

Teniendo en cuenta que aún queda tiempo para que comience el curso 21/22 y que, salvo lesión, la tendencia en el mercado no va a cambiar, consideramos que podemos subir un kilo o incluso algo más. Así, habrá muchas opciones de que logremos una inversión rentable incluso en el caso de no hacer un buen inicio de competición. No pasaríamos de los ocho millones de euros porque encontramos alternativas más fiables y seguras a partir de tal cantidad, aunque la decisión es tuya.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Chimy ÁvilaOsasuna