Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Chimy Ávila: fecha de vuelta y recomendación fantasy

Chimy Ávila: fecha de vuelta y recomendación fantasy

29
Chimy
Fuente: LaLiga

Uno de los jugadores más esperados por los usuarios fantasy está cada vez más cerca de volver. Chimy Ávila, clave en la permanencia de Osasuna la pasada campaña, ya participa en los partidillos de entrenamiento y volverá a competir antes de que termine la temporada. En este post analizaremos su caso, la competencia por el puesto y nuestras recomendaciones para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Fundamental para Arrasate

La importancia y la jerarquía del ‘Comandante’ para Jagoba Arrasate en este equipo está fuera de toda duda. El rosarino de 27 años llegó al conjunto rojillo en el verano de 2019 procedente del Huesca, donde consiguió anotar 10 goles en su estreno en la máxima categoría del fútbol español a pesar del descenso de su equipo.

Desde el minuto uno de la temporada pasada logró ganarse la confianza de su técnico y meterse en el bolsillo a la afición pamplonica a base de goles y lucha, algo innegociable en el jugador. Para ser más exactos, fue titular en 18 de los 20 partidos que disputó en LaLiga, consiguiendo un total de 9 goles. Además, le sacó las castañas del fuego a Osasuna en Copa del Rey en un par de ocasiones saliendo desde el banquillo al marcar ante el Haro Deportivo y el Recreativo de Huelva. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla en el partido ante el Levante le hizo perderse lo que restaba de temporada.

Competencia por el puesto

Chimy Ávila en un entreno
Fuente: CA Osasuna

Actualmente, Club Atlético Osasuna cuenta con tres delanteros centros como son Budimir, Calleri y Enric Gallego. Podemos hablar de un cuarto si contamos a Adrián López, aunque este último puede desenvolverse en todas las posiciones de ataque. La ventaja que tiene el Chimy sobre sus compañeros es que es un perfil distinto a los otros tres, puesto que tanto Budimir como Calleri y Gallego son delanteros referencia, con un buen juego de espaldas y grandes rematadores.

Sin embargo, Ezequiel ‘Chimy’ Ávila puede aportar ese punto de velocidad y movilidad que le ofrecerá otra variante más ofensiva al cuerpo técnico comandado por Jagoba Arrasate. Atendiendo a la temporada anterior no cabe duda de que acabará siendo un fijo en los esquemas osasunistas, aunque debemos ser cautos con él puesto que viene de estar un año lesionado y, a buen seguro, querrán evitar otra lesión que podría ser definitiva.

Recomendación fantasy

Pese a que se trata de uno de los jugadores más importantes para Osasuna, aún tardaremos un alrededor de un mes de semanas en volver a verlo en una convocatoria. ‘Diario de Navarra’ ha informado de que el futbolista no estará disponible de nuevo hasta el próximo 3 de abril, así que habrá que seguir esperando.

En las últimas semanas su valor se ha incrementado en dos millones de euros en Biwenger, situándose ahora mismo en algo más de tres, lo que muestra el nivel de expectación que genera este jugador a pesar de no haber debutado esta temporada.

Sin embargo, pese a su valor y su promedio de puntos en la temporada pasada (superando los 6 puntos de media en picas de Diario AS), consideramos que es recomendable solo si fichamos por su precio. La nota negativa es que empieza a estabilizarse y es posible que pueda haber una pequeña bajada, de ahí que sobrepujar no sea la mejor idea.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

29 Comentarios

  1. Valverde o ferreiro?
    Lo cambiarías (alguno de los dos anteriores) por Muniain o Cucu?
    Yeray vendible?
    Gracias Crack

  2. Hola, buenas,
    Que hacemos con Joan Jordan esta jornada, lo alineamos?. Titular creo que no será. Estas son las opciones que tengo:
    Lucas Torró o Roque Mesa
    Que opinais? alienamos a Jordan o algun de estos dos?
    Gracias

  3. Buenas,
    Para esta jornada dudo en que sistema utilizar:
    A.) 3-5-2 con Llorente, Pedri, Carrasco, Lucas Vazquez y Guido Rdguez en centro campo + Gerard y Aspas.
    B.) 3-4-3 con Llorente, Pedri, Carrasco y Lucas Vazquez en centro campo + Gerard, Santi Mina y Aspas.
    Que me aconsejas?

  4. Que hacer con dembelé del atletico?? Tendrá oportunidades hasta final de temporada o solo calentará el banquillo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.