Análisis

¿Chollo fantasy de última hora en el Athletic?

Publicado por
Daniel Núñez

Gaizka Garitano ha encontrado en su plantilla un opción más para afrontar gran parte de la recta final del campeonato. El Athletic, fiel a una política de cantera activa para dar oportunidades a los chavales, volvió a sumar una nueva victoria en San Mamés con un héroe inesperado llamado a ser un chollo fantasy de última hora: Sancet.

Ad
Ad

El joven atacante marcó el segundo gol de los rojiblancos frente al Real Mallorca. Además, ya venía de hacer un buen partido en una plaza tan complicada como es el Camp Nou. Analizamos sus posibilidades de cara al final del campeonato y si debemos ficharlo.

¿Quién es Sancet?

Oihan Sancet es un futbolista criado en Lezama y con un potencial enorme. Está llamado a ser, por perfil, una especie de nuevo Muniain o ese tipo de futbolista creativo con opciones tanto de asistir como de marcar de vez en cuando.

Su enorme progresión, eso sí, se vio estancada por una gravísima lesión cuando tenía 18 años. Se rompió el cruzado y el menisco y eso le hizo estar de baja seis meses. Dentro de lo malo, sin duda, Sancet salió muy bien parado de unos problemas físicos que, en otros casos, han destrozado tantas y tantas carreras.

Competencia

Íñigo Cordoba, Larrazabal e Ibai Gómez son su competencia más directa. Pero lo cierto es que ninguno de ellos se ha hecho indispensable para Garitano. El primero es el que más oportunidades ha tenido, pero destaca más por su trabajo que por sus capacidades ofensivas.

Mientras que Larrazabal ha tenido alguna oportunidad esporádica, Ibai Gómez ha sido una de las notas más negativas de la temporada del Athletic. Tras salir de una lesión, podría tener alguna oportunidad, pero parece poco probable.

Opciones de jugar hasta final de curso

Fuente: LaLiga

La perla del Athletic Club pertenece al filial del conjunto vasco, cuya temporada ha sido excelente. Tan buena ha sido que peleará por estar la próxima campaña en Segunda División en una fase de ascenso exprés que se celebrará en Marbella a mediados de julio.

Y aquí conviene saber un dato que no es baladí: Sancet, si no hay lesiones o contratiempos mayores, se irá con el filial a buscar ese objetivo de tener al filial en la categoría de plata. Es decir, se perderá dos partidos con el primer equipo, así que solo disputará, como máximo, cuatro.

Es un hándicap y está por ver si el entrenador del cuadro bilbaíno no decide reservarlo una o dos jornadas antes para que no sufra ningún tipo de lesión y llegue fresco para afrontar esos exigentes encuentros (si supera la primera prueba).

Números fantasy

Sancet ha conseguido un total de 44 puntos en los 12 partidos que ha jugado en puntuaciones de Diario AS. Lo que hace una media de puntos de 3,7 por partido. Uno menos ha sumado en el método de Jornada Perfecta, mientras que en SofaScore se queda en 39.

Números discretos pero que van en consonancia con las oportunidades que ha recibido. Si bien ha sido en los últimos dos partidos cuando mejores puntuaciones ha consegudio y donde ha demostrado su potencial fantasy.

Consejo fantasy

Esta situación invita a pensar que no es una opción recomendable. Sin embargo, con un valor de mercado irrisorio, no hay nada que perder si se invierte esa reducida cantidad. Muy probablemente siga teniendo minutos y eso hará que su precio suba, por lo que en ningún caso perderíamos dinero y sí un parche fantasy que hasta marca goles.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: AthleticSancet