Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Mallorca (3-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Mallorca (3-1)

4

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic Club – RCD Mallorca, partido que acabó en 3-1 para los vascos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Raúl GarcíaRaíllo Budimir vieron la cartulina amarilla. Raúl García adelantó a los bilbaínos de penalti, cometido por Lago Junior sobre el mismo Raúl. Sancet se estrenó en Liga con un tiro raso pegado al palo que puso el 2-0, tras asistencia de Unai LópezBudimir recortó para los visitantes de penalti en el 70. Villalibre sentenció la contienda en el 90.


Athletic Club

Unai Simón (6): Intervino con las manos dos veces, en un tiro rebotado de Dani Rodríguez y otro a bocajarro de Trajkovski. Batido con calidad en el penalti.

Capa (6): Posiblemente el escenario muy favorable tan pronto provocó un menor esmero ofensivo de los de Garitano. No acabó de profundizar tanto como nos tiene acostumbrado pero estuvo bien atrás.

Yeray (7): Certero en varias intentonas del Mallorca, que sin contar un pase al espacio de Pozo no puso en problemas reales al vasco en el primer tiempo. Budimir nunca pudo superarle y Trajkovski sí que le puso en algún apuro en la segunda.

Íñigo (7): En la misma línea que Yeray, aunque ligeramente por debajo. Antes del gol de penalti en contra estuvo perfecto en lo que propuso el Mallorca y luego se vio más exigido. Cometió alguna falta fuera del área pero no permitió remates peligrosos dentro del área en el asedio visitante.

Yuri (5): Tras una hora de juego buena, devolvió al Mallorca al partido con un penalti ingenuo. Atacó mejor con el partido roto.

Dani García (6): Muy cómodo en casi todo el partido. Sin mucha presión encima y distribuyendo bien el balón.

Unai López (8): Protagonista en el primer tiempo, interviniendo mucho y bien. Disparó alguna vez con relativo peligro. Atento en defensa. Fue el ejecutor de una jugada perfecta para asistir a Sancet en el 2-0. Bien en la segunda parte.

Sancet (7): El pamplonés anotó el 2-0 con un tiro raso de gran calidad. Con confianza tras su primer gol, combinó bien en busca del doblete. Tuvo dos ocasiones más que esta vez sí atajó bien el Mallorca.

Muniain (5): Se ofreció y recibió varias veces entre líneas, pero se notó que estaba en el punto de mira de la zaga bermellona.

Raúl García (7): 

Sacó el carnet de veterano a pasear ante los bermellones. Provocó y anotó el 1-0 que puso el partido de cara para el Athletic. Dio aire a los suyos recibiendo de espaldas y provocando faltas de los baleares.

Williams (5): Cumplió con las instrucciones de Garitano realizando incontables desmarques, pero en los que recibió balón no consiguió destacar.

Sustituciones

Córdoba (6): Entró cuando abundaban las situaciones de ida y vuelta y estuvo bien. Participó en la jugada que supuso el 3-1.

De Marcos (5): Correcto sin más.

Villalibre (6): Anotó con seguridad el 3-1 en el 90. Irregular fuera del gol.

Mikel Vesga (6): Buena asistencia a Villalibre.

Kenan Kodro (-): Con el mismo tiempo que Vesga pero sin nada a destacar.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Poco que hacer en todos los goles locales. Tapó una ocasión de Sancet saliendo rápido a achicar.

Raíllo (5): Estaba teniendo un buen partido pese a la derrota… pero se despistó en el 3-1 de Villalibre.

Martin Valjent (5): Algo más errático de lo habitual, pero su partido es de aprobado. Tuvo suerte que Reina estuvo atento para cerrar a Sancet en un pase corto suyo.

Sedlar (5): No le recordamos ni errores graves ni acciones de gran mérito.

Alex Pozo (5): Intermitente arriba e irregular en acciones defensivas. Mediocre en general.

Baba (5): Sin destacar positiva ni negativamente, fue sacrificado al descanso en busca de un plan ofensivo.

Lago Junior (3):

Calamitoso partido por su actuación defensiva. Cometió el penalti del 1-0 y perdió la marca de Sancet en el 2-0. Aceptable en ataque, pero no lo suficiente para arreglar el despropósito atrás.

Salva Sevilla (5): Falto de inspiración para merecerse una mejor puntuación. Soso como gran parte de sus compañeros.

Dani Rodríguez (5): Bien esporádicamente. Hizo un disparo peligroso de fuera del área y trabajó con esfuerzo atrás.

Kubo (6): El poco peligro que causó el RCD Mallorca en el juego posicional pasó por él. No se lo puso fácil a un alguien importante como Yuri.

Cucho (4): Lo intentó pero no le salieron las cosas. Cuando tuvo espacio lo echó a perder.

Sustituciones

Budimir (5): Anotó el penalti cometido sobre Trajkovski en el minuto 70. Flojo fuera de esta acción.

Trajkovski (7): El mejor de los bermellones saliendo desde el banquillo. Devolvió a un alicaído Mallorca al partido forzándole un penalti a Yuri y regateó varias veces con éxito. Hasta se generó alguna opción de disparo que, dentro del partido de los suyos, pareció un oasis en el desierto.

Abdón Prats (5): Poco tiempo para revertir el desastre, aunque alguna intervención interesante sí hizo.

Fran Gámez (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

4 Comentarios

  1. Pondríais a Yokuslu en vez de Embarba o Yangel a partir de ahora? Y más si se confirma el descenso del Espanyol en las próximas jornadas…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.