¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Competencia Sandro y Mayoral, ¿quién es recomendable?

Publicado por
Jose Luis Martín

El once del Getafe lleva siendo bastante intuitivo desde hace varias jornadas. Sin embargo, tras el mercado de invierno y con los refuerzos que llegaron al equipo, hay una posición que nos genera dudas semana tras semana. En la delantera, Sandro y Mayoral están alternando titularidades prácticamente desde la llegada del segundo al conjunto madrileño. Ambos están respondiendo con un buen rendimiento y los mánagers se preguntan por quién de los dos apostar.

Ad
Ad

En este artículo analizamos el estado de forma de ambos jugadores y su situación del equipo para ver quién puede ser más recomendable en las distintas plataformas Fantasy.

Dos jugadores para un puesto

Fuente: LaLiga

Como introducíamos, Sandro y Mayoral están compitiendo por hacerse un hueco en la delantera junto a Enes Ünal, el delantero intocable del equipo por el buen rendimiento en cuanto a goles que están ofreciendo esta temporada. Se trata de dos jugadores similares, que realizan la función de segundo delantero, con algo más de movilidad que el turco que es la referencia del equipo en área rival. Tanto Sandro como Mayoral tienen libertad de movimientos para aparecer entre líneas, caer a banda… Y además ambos aportan goles a su juego.

Teniendo en cuenta que el sistema habitual del equipo es el 1-5-3-2, estos dos jugadores tienen que disputarse el único puesto que queda libre en la delantera.

Rendimientos similares

A continuación, vamos a analizar el rendimiento de ambos en lo que a puntos se refiere. Por un lado, Sandro lleva en el equipo desde el principio de la temporada, siendo titular siempre que las lesiones le han respetado y ha estado disponible. En total, el canario ha conseguido anotar 3 goles y acumular 73 puntos en Diario AS, 75 en Sofascore y 101 en Jornada Perfecta. En los dos primeros sistemas de puntuación su media por partido no llega a los 4 puntos, mientras que en el último supera los 5.

Mientras que Mayoral llegó en el mercado de invierno y ya ha conseguido igualar la cifra goleadora de Sandro, con 3 goles en los 8 partidos que ha disputado y 1 asistencia. En cuanto a puntos, los números del madrileño están ligeramente por encima, con 33 en Diario AS (4,1 por partido) y 44 en Sofascore y Jornada Perfecta (5,5 por partido).

¿Por quién apostamos?

A pesar de que, como hemos comentado, los números de Mayoral superan ligeramente a los de Sandro, debemos tener en cuenta otro factor muy importante a la hora de apostar por uno u otro. Y ese factor no es otro que el valor de mercado, el cual es muy diferente entre ambos en Biwenger. Así, el precio de Sandro se sitúa por debajo del millón, en torno a los 800.000€. Mientras que el de Mayoral está por encima de los 4 millones, debido a la ilusión que generó su fichaje y a las buenas actuaciones que protagonizó en sus primeros partidos con el equipo azulón. No obstante, consideramos que se trata de una cifra bastante elevada para un jugador que no tiene garantizada la titularidad, aunque participa en todos los partidos, ya sea de inicio o partiendo desde el banquillo.

Por su parte, Sandro se encuentra en una situación similar, costando hasta 4 o 5 veces menos. Es por este motivo que desde Jornada Perfecta consideramos más recomendable el fichaje de Sandro, teniendo en cuenta la relación precio-rendimiento de ambos.

Jose Luis Martín

Entrenador nacional de fútbol, con amplia experiencia en el fútbol base madrileño y a nivel internacional. Autor del libro "EliteFootball. Formación de futbolistas de élite".

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose Luis Martín