Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Espectacular Ünal, ¿cuánto pujar por él?

Espectacular Ünal, ¿cuánto pujar por él?

20
Ünal
Vía Twitter @GetafeCF

Enes Ünal es el delantero de moda del Getafe y uno de los que más en forma está de toda LaLiga. Lleva 11 goles en lo que va de temporada y está siendo clave en la remontada de su equipo en la clasificación, que ahora ve más cerca la permanencia. Por ello, los managers ya no se preguntan si ficharle, sino cuánto pujar por él.

En este artículo vamos a analizar la situación y ver cuánto podemos pujar por él en las distintas plataformas y sistemas de puntuación Fantasy.

Una de las revelaciones de LaLiga

Ünal
Fuente: LaLiga

A estas alturas de la temporada y con los números que lleva, ya nadie lo duda: Enes Ünal es una de las revelaciones de La Liga. En 23 partidos jugados en la competición liguera (sólo se ha perdido uno por acumulación de tarjetas), el turco ha marcado un total de 11 goles, casi 1 gol cada 2 partidos. Es, con mucha diferencia, su mejor temporada en cuanto a registros goleadores. El delantero se ha desatado y, con ello, sus puntuaciones fantasy.

En los distintos sistemas de puntuación más populares de Biwenger, su media está por encima de los 5 puntos: 5,3 en Diario AS, 5,4 en Jornada Perfecta y 6,3 en Sofascore. Unos números tremendos para un jugador como él, en un equipo que ha tenido una temporada complicada y, sobre todo, con un valor de mercado relativamente bajo y que después comentaremos.

A todo lo expuesto anteriormente hay que añadir que es el lanzador de penaltis del equipo. Lleva dos dobletes seguidos y, precisamente el último frente al Atleti, lo consiguió con dos tantos desde los once metros. De vez en cuando también lanza faltas cercanas. Dos alicientes más para acometer sin dudar su fichaje.

Competencia por el puesto

Sandro
Fuente: LaLiga

Con la incorporación de Borja Mayoral en el mercado de invierno, el Getafe ha visto aumentar la competencia en su delantera. Sin embargo, esto no parece que vaya a suponer una amenaza para la titularidad de Ünal. El turco ha sido indiscutible para Quique Sánchez Flores desde su llegada al banquillo madrileño, ganándose la titularidad en la jornada 11 y empezando todos los partidos de inicio desde ese momento.

Otros jugadores como Sandro y Mata, el resto de delanteros de la plantilla, aspiran a ser el acompañante de Ünal en la parte de arriba. Ni a corto ni medio plazo va a cambiar la situación del turco, puesto que se ha ganado con creces la confianza del entrenador.

¿Cuánto pujamos por él?

Llegados a este punto no cabe duda de que es casi obligado apostar por Ünal, al menos en estos momentos en los que está en racha y debemos aprovecharla. Su valor de mercado (poco más de 6 millones) es casi irrisorio en comparación con el resto de delanteros de La Liga. Solamente Luis Suárez, del Granada, lleva más puntos que él y tiene un valor de mercado menor (en torno a 5 y medio). Sin embargo, la tendencia de Ünal es claramente al alza, subiendo más de 100.00€ diarios, incluso siendo duda para el próximo partido.

Tras anotar dos dobletes consecutivos, y con 7 goles en los últimos 7 partidos que ha disputado, podemos esperar que siga revalorizándose hasta rozar los 10 millones. Por lo tanto, y pese a las ligeras molestias que padece, se puede pujar una cantidad cercana a esa cifra. Es probable que a estas alturas de la temporada no queden muchos delanteros de nivel libres y se tenga un buen presupuesto para fichar, por lo que no sería ninguna locura invertir 10 millones o algo más por él.

20 Comentarios

  1. Ficharías a Pedri o Gavi?

    Enes Unal parece estar lesionado. Mejor no ficharlo de momento o si?

    Ficharías a Borja Mayoral? Parece que tiene mucho gol.

  2. Mendy recomendable?
    Tendría que vender a Dani Alves que esta sancionado o Capoue + Ruben Garcia (ambos duda)

    Irías a por el o me quedo con los que tengo?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.