Destacados

Confirmado: Benedetto se marcha al Boca Juniors

Publicado por
Daniel Núñez

Se venía barajando la posibilidad desde hace algunos días y ya está confirmado del todo: Darío Benedetto se marcha al Boca Juniors y pone fin a su etapa en Elche. No se despedirá del todo porque también es accionista del club, pero lo cierto es que el argentino abandona la disciplina ilicitana como futbolista. «Vuelvo al club que amo», ha explicado.

Ad
Ad

La aportación de Benedetto ha sido nula en esta primera vuelta a pesar de llegar con cartel de estrella, en el contexto franjiverde, y como figura clave en la faceta ofensiva. Han sido pocas las ocasiones en las que lo hemos visto en el once titular (seis veces de los 20 partidos disputados hasta la fecha) y tan solo ha marcado dos goles.

La operación, como explicaba MARCA hace unos días, era algo compleja. Son varios los clubes implicados en esta operación. Además, es un caso especial de por sí porque no suele ser habitual que un futbolista tenga acciones del equipo en el que compite. Olympique de Marsella, Elche y Boca Juniors eran los tres clubes que tenían que aclarar la situación del ariete.

Su salida no es la única. El canterano Jony Álamo se ha marchado cedido a la Cultural Leonesa en busca de los minutos que no está teniendo en el fútbol profesional. Además, Josema Sánchez pone rumbo al Real Valladolid en calidad de cedido (y opción de compra).

Boyé interesa al Barça

Lucas Boyé, según ha informado TV3, es uno de los principales para reforzar al Barcelona en este mercado de fichajes. El delantero del Elche podría llegar al conjunto azulgrana, pero siempre y cuando Luuk de Jong salga en a lo largo de enero. El futuro del neerlandés estaba clarísimo hace un mes, pero sus goles lo dejan todo en el aire. Sería una pérdida tremenda para los alicantinos en caso de confirmarse.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: BenedettoElche