Biwenger

Las consecuencias fantasy de la eliminación del Sevilla FC

Publicado por
Nacho Fernández

Los de Montella se han despertado hoy del sueño de la Champions con la cruda realidad; Villarreal y los puestos por la Europa League. Sin tiempo de lamentaciones, los hispalenses tienen dos objetivos en mente para esta recta final, la Europa League y la final de la Copa del Rey. ¿Cómo afecta esto en BiwengerComunio y Futmondo?

Ad
Ad

Calendario final

– Sevilla – Villarreal (Liga)
– Deportivo – Sevilla (Liga)
– Barça – Sevilla (Final de Copa)
– Levante – Sevilla (Liga)
– Sevilla – Real Sociedad (Liga)
– Sevilla – Real Madrid (Aplazada)
– Betis – Sevilla (Liga)
– Sevilla – Alavés (Liga)

Jugadores fijos

Hay intocables para el técnico italiano; los Banega, N’Zonzi, Mudo Vázquez, Lenglet, Jesus Navas, Sarabia o Correa. Los tres primeros son la columna vertebral de este Sevilla FC y salvo la entrada de Pizarro para dar descanso a alguno, se esperan su titularidad con ojos cerrados. El resto, dependerá del estado físico para encarar la jornada intersemanal (Deportivo).
Banega en el derbi sevillano

Opciones de rotar

Si hay jugadores que sí rotan para Montella son Ben Yedder y Muriel. Sin haberse hecho ninguno de los dos con la titularidad por decreto, el italiano juega al despiste. Ante el Celta de Vigo dejó fuera de la convocatoria al cafetero y en Champions sólo jugó 25 minutos.

Otra opción a rotar es Escudero, lateral que ha sufrido mucho el desgaste por la ausencia, en gran parte de la temporada, de un sustituto. El problema es que a día de hoy, Arana, no está dando la talla.

Lo tienen difícil

Simon Kjaer cayó lesionado ante el Celta de Vigo y no hay fecha de vuelta.

Por otro lado y salvo sorpresa, Sergio Rico tiene muy complicado volver a su sitio. Montella confirmaba que Soria le ganaba la partida; «debo hacer siempre lo que creo mejor para el equipo».

Geis, Roque Mesa, Nico Pareja y Layún tienen difícil participar a estas alturas en esta recta final. La peor noticia para el mexicano Miguel Layún, fue la eliminación en Europa y el gran estado de forma con el que ha vuelto Jesús Navas. Lo deja con pocas opciones de disputarle el puesto.

Oportunidades Sevilla

Fuera del once de gala de Montella hay pocos jugadores que tengan la oportunidad de ganarse un puesto pero si que hay nombres que disputarán minutos.

Carriço con la lesión de Kjaer es el tercer central y eso lanza a la titularidad a Mercado. Nolito y Sandro contarán con minutos ante la falta de gol de los hombres de arriba, aunque apenas hayan tenido regularidad en su juego.

Los buenos minutos cosechados en Champions League, lanzan como chollo en portería a David Soria, ultra motivado tras su debut en la máxima competición.

Nacho Fernández

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Share
Publicado por
Nacho Fernández