Atlético de Madrid

Convocatoria del Atleti sin Giménez y Herrera

Publicado por
Daniel Núñez

Simeone deja fuera de la lista de convocados al lesionado Giménez, que no llega a tiempo para el derbi contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. El uruguayo sufre una lesión muscular que requiere un poco más de tiempo para poder competir a pleno rendimiento. Su baja la cubrirá de nuevo Felipe, cuyos minutos aumentan en gran parte por el historial médico del charrúa. Se queda fuera también Herrera, aunque por motivos personales.

Ad
Ad

El técnico argentino podrá contar con todos los demás para un encuentro que puede ser clave en la carrera por el título. El cuadro blanco se dejó dos puntos frente a la Real Sociedad y eso da un colchón algo mayor a los rojiblancos en caso de derrota. Pero también estará muy pendiente del resultado el Barcelona, que jugará este sábado en Pamplona con el objetivo de aprovecharse de lo que ocurra en el Wanda Metropolitano.

Se espera un once bastante reconocible por parte del equipo local, si bien habrá una duda principal hasta casi conocer la alineación definitiva. Joao Félix, Saúl y Lemar pelearán por un puesto. Son tres futbolistas de perfiles muy diferentes, así que el hecho de que juegue uno u otro puede tener mucho que ver en lo que al estilo de juego se refiere. Hubo ensayo sin el portugués el miércoles, que sí estuvo presente en el simulacro del jueves. Este viernes no dio ninguna pista.

El resto del once

Con Oblak en portería, la línea de tres centrales será para Felipe, Savic y Hermoso. El objetivo será no recibir gol otra vez después de una mala racha, con más tantos en contra de lo habitual en el Atleti. Koke será fijo en la medular, con Llorente como multiusos. Correa parece tener también un sitio reservado, si bien está por ver si lo hará en banda o arriba. Carrasco jugará en la izquierda Trippier volverá a la derecha, Suárez será la referencia y la duda está en el undécimo jugador.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez