Análisis

Copa Africana de Naciones: convocados de LaLiga, fechas y más

Publicado por
Antonio García

La Copa Africana de Naciones 2021 tendrá lugar a inicios del próximo año, aunque las últimas informaciones apuntaban a una posible suspensión. Sois muchos los que nos preguntáis por ella debido a que un buen número de jugadores de LaLiga podrían perderse algo más de un mes de competición ella. Y es que no son pocos los futbolistas que podrían poner rumbo a Camerún para disputar con sus selecciones el citado torneo que buscará coronar al nuevo campeón del continente. Es por ello que hemos realizado este exhaustivo análisis fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM con el que intentar resolver todas vuestras dudas para que sirva de guía de esta nueva Copa África.

Ad
Ad

Grupos de la Copa África

Grupo A: Camerún, Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde.

Grupo B: Senegal, Zimbaue, Guinea y Malaui.

Grupo C: Marruecos, Ghana, Comoras, Gabón.

Grupo D: Nigeria, Egipto, Sudán, Guinesa-Bisáu.

Grupo E: Argelia, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil.

Grupo F: Túnez, Malí, Mauritania, Gambia.

Fechas y formato

El torneo empezará el 9 de enero con el encuentro entre Camerún, la anfitriona, y Burkina Faso. Las selecciones se concentrarán nada más empiece el año, así que todos causarán baja desde la jornada 19 (incluida). La gran final tendrá lugar un mes después, el 6 de febrero en Yaundé. Además de los dos primeros, se clasificarán para los octavos de final los cuatro mejores terceros en un formato parecido al de la Eurocopa.

Jugadores convocados de LaLiga

Alavés: Loum (Senegal)

Cádiz: Akapo (Guinea Ecuatorial)

Mallorca: Baba (Ghana)

Sevilla: Bono, Munir y En-Nesyri (Marruecos)

Villarreal: Mandi (Argelia), Boulaye Dia (Senegal), Aurier (Costa de Marfil) y Chukwueze (Nigeria)

Favoritas

En este apartado tenemos que recoger varios nombres a tener muy en cuenta. En primer lugar situamos a la anfitriona Camerún, que jugará arropado por su público y con la intención de levantar el cetro africano. Aunque no es ni mucho menos la única candidata a hacerse con el título de campeona, ya que las otras primeras de grupo también cuentan con futbolistas de calidad capaces de marcar diferencias.

Así, combinados como Marruecos, Senegal, Argelia, Nigeria, Túnez o Egipto no podrán las cosas fáciles a la anfitriona. Se presenta, eso sí, un torneo igualado con algunas selecciones que aparecen por primera en un evento de este calibre como las Islas Comoras.

Si nos centramos en LaLiga, la mayoría de jugadores tienen serias opciones de continuar en el torneo hasta las rondas finales ya que juegan en selecciones que son candidatas. Es Akapo, que irá con Guinea Ecuatorial, el que menos opciones tiene de plantar cara a las favoritas. Aunque ya sabemos que en un evento de este estilo es difícil realizar un pronóstico y es posible que podamos contar con algunos de ellos antes de lo esperado en nuestros fantasy.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Cuántos partidos crees que se perderá Bono? Aguantamos o vendemos?, vale 5.4 millones en mister y está subiendo.

    Gracias!!!

  • Cuántos partidos crees que jugará Bono? Aguanto o vendo? ,vale 5.4 millones en mister y sigue subiendo.
    Gracias!!!

  • Hola buenas, venderias en Mister a Abde cuando se vaya a la Copa África? O creéis que a su vuelta y a pesar de que se hayan recuperado todos los lesionados (Fati, depay y bratwhite) y nuevos refuerzos en la delantera, seguirá teniendo un papel importante y no bajara su valor? Gracias

  • El otro día llevé al aeopuerto de Barajas al futbolista Casemiro. Un chaval mucho más majo de lo que aparenta.

  • Vendo a en Nesiry? Vale poco dinero (3.5 MM) y llegó a valer más de 10 antes de la lesión. Creen que continuará subiendo durante la copa africana? Mister modo mixto. Gracias!!!

    • Probablemente ahora baje de nuevo porque no podrá jugar en LaLiga. Si tienes sustitutos en el equipo y no te duele su baja aguantaría para ver qué tal se desenvuelve en la Copa África y cómo vuelve de esta.

  • Hola, viendo cuando empieza la copa África y que Marruecos juega el 10 enero y el Sevilla el 3 de enero crees que jugará bono o dimi ese día?

    Gracias

Share
Publicado por
Antonio García