Inicio Última Hora La Copa África corre serio peligro por el covid-19

La Copa África corre serio peligro por el covid-19

11
Copa áfrica

Noticias de última hora. Según informa el reputado periodista Gianluca Di Marzio, la Copa África que arranca este próximo 9 de enero está en el aire. La nueva variante Omicron del coronavirus pone en serio riesgo la disputa de esta competición en un continente donde se expande sin control y donde el porcentaje de vacunación es el menor de todos los continentes.

Los controles a los jugadores provocarían que los jugadores tuvieran que guardar una cuarentena de dos semanas tras finalizar su estancia en la Copa África. Estaríamos hablando de equipos como el Liverpool u otros grandes de la Premier perderían a varios de sus mejores jugadores durante casi dos meses de competición, un tiempo demasiado extenso para figuras del fútbol mundial.

La presión de la Premier podría hacer que la Federación Africana de Fútbol tomará la decisión de posponer, de nuevo, el torneo para poder disputarlo más adelante. Y es que es posible que los clubes ingleses no cedan a sus jugadores para el torneo, lo que haría que algunas selecciones se queden sin sus mejores jugadores y la competición quede herida de muerte.

Según el citado periodista, no se tardará mucho tiempo en tomar una decisión ya que no queda nada para el evento y no la pueden posponer mucho más.

Marruecos puede convocar a Abde

La competición africana comienza el 9 de enero y finaliza el 9 de febrero. Hay varios jugadores de LaLiga Santander que podrían perderse el primer mes de competición del año 2022 y uno de los que se ha sumado a la lista es el jugador del FC Barcelona.

El equipo no anda sobrado de jugadores efectivos y Abde se ha convertido en un chico con recursos que gusta al técnico. Tiene garra, descaro y hace lo que le pide su entrenador, encarar: «me dice que encare, pues yo encaro«. La convocatoria de Abde con Marruecos supondría que el jugador no podría participar en el clásico de la Supercopa de España el miércoles 12 de enero en Arabia Saudí. En caso de victoria, tampoco podría disputar la final del 16 del mismo mes.

No quedaría ahí. Abde tampocó disputaría las primeras citas ligueras del año correspondientes con las jornadas 19 y 20. Asimismo, el partido de Copa del Rey de 1/16. Si su andadura con Marruecos se alargara hasta la final, la cual es una de las selecciones favoritas para levantar el título, tampoco estaría a las órdenes de Xavi para un par de jornadas más de LaLiga y la hipotética eliminatoria de Copa del Rey.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

11 Comentarios

  1. Hola buenas,,
    Que once os parece mejor :
    A)Cillesen – Montiel – Mojica – Bellerin – Campaña – Lemar – Januzaj – Kangin – Muniain – GerardMoreno – Ocampos
    B)Bravo – Montiel – Alaba- Bartra – Lemar – Januzaj – Heldercosta – Muniain – Kangin – GerardMoreno – Ocampos

  2. la copa africana de naciones es una de las mejores competiciones a escala mundial. Los clubes europeos u otros deberían ayudar a los jugadores y animarlos a jugar en la CAF, en lugar de buscar excusas que les impidan representar a sus países. Y no es bueno que esta excusa sea el virus corona porque es un flagelo global.

  3. Buenas, duda con Danjuma
    Ha salido Gerard Moreno y tengo duda con Danjuma, y necesito a Gerard pa meterme en la lucha

    Mi equipo
    Badia, Herrera,,
    Kounde, Galan, Aguirregabiria,,
    Llorente, Sancet, Yangel, Papu, Koba, Toni Moya,,
    Ansu, Danjuma, Ocampos, Cervi (no puedo venderlo, fichado hoy)
    A) Vender a Danjuma, Moya y Llorente y fichar a Gerard
    B) Quedarme como estoy
    C) Otras opciones

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.