¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Correa vuelve a ver portería, ¿lo fichamos?

Publicado por
Alberto Muñoz

Ángel Correa es ese compañero de clase que trabaja callado y en las notas se ve el resultado. Pues bien, Correa habla en el campo y cuando lo hace, crea dudas en Simeone. Después de ocho temporadas como rojiblanco, el argentino sigue asumiendo el rol secundario de Simeone. Igual es titular indiscutible, como desaparece del once durante varias jornadas, pero siempre termina dando la última palabra en el verde.

Ad
Ad

En la última jornada de LaLiga Santander contra el Rayo, Correa hizo un doblete que devolvió al Atlético de Madrid a la senda de la victoria. El jugador ha despertado el interés de los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM tras el partido de la jornada 19. En este post analizaremos a Correa y la recomendación de su fichaje en fantasy.

Competencia en el puesto

Correa sigue sumando temporadas como rojiblanco. Con la actual son ocho y no ha dejado de ver como el club fichaba a jugadores que coincidían en el campo con la posición del argentino. La última incorporación ha sido Antoine Griezmann, pero antes lo fue Joao Félix o la posición más adelantada de Marcos Llorente como segunda punta.

Muchos nombres propios en la plantilla del Atlético y Correa parece que ha sido la segunda opción en todos ellos. A pesar de haber jugado la temporada pasada los 38 partidos de LaLiga, no despertaba esa seguridad de formar parte siempre del once titular. Si bien, las lesiones y recaídas de Joao Félix si que le han permitido en varias ocasiones formar de inicio para Simeone.

Correa lleva seis goles esta temporada. Marcó dos al Celta y uno al Elche en las dos primeras jornadas. En ese momento, Griezmann aún no había fichado por el Atlético y João Félix se encontraba lesionado. Conforme han pasado las jornadas, ha disputado menos minutos.

Correa renueva hasta 2026

Correa ya es un jugador histórico en el Atlético. Ha disputado 305 partidos (está en el puesto 29 en lo que respecta a encuentros jugados) y podría acabar la temporada entre los 20 jugadores del Atlético con más partidos. Ha ganado una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Su último doblete con el equipo ha sido el impulso en el club para terminar de firmar su renovación hasta 2026. Como siempre ha hecho, seguirá trabajando y ganándose los minutos de juego sobre el terreno de juego. Hay jugadores que no están a buen tono, podríamos hablar de Luis Suárez en este sentido. Correa ha demostrado que si se le necesita, allí estará para cumplir.

Fuente: Atlético de Madrid

Recomendación fantasy

El principal problema de Correa en el Atlético de Madrid es la competencia en su posición. En un 4-4-2 puede jugar tanto en banda derecha, como segunda punta detrás del delantero, en un 3-5-2 queda más reducido a segunda punta. ¿El problema? Carrasco es innegociable en banda izquierda y Lemar está a un nivel que Simeone no puede desaprovechar. Si a esos dos jugadores se le suma la presencia de Joao Félix, Griezmann y Cunha, hay un problema de espacio.

Aunque no sea un titular indiscutible, siempre suele contar con minutos. Es la otra cara de la moneda. En clave fantasy, 92 puntos en picas de ‘AS’, 104 en Jornada Perfecta y 108 en SofaScore. No son malas puntuaciones para un jugador.

En Biwenger, tiene un valor de mercado de 6.270.000 con puntuaciones muy superiores a los jugadores con los que compite, como Joao o Griezmann. Como hemos mencionado, Correa habla en el campo. Nuestra recomendación con Correa es fichar al delantero. Pero, tener en cuenta como hombre para completar una delantera. Por su precio no hay muchos nombres interesantes, si bien Santi Mina o Iñaki Williams rondan su valor y son más seguros en el once de sus respectivos equipos.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz