Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joao Félix brilla en plena crisis de Suárez: ¿lo ficho?

Joao Félix brilla en plena crisis de Suárez: ¿lo ficho?

24
Joao Félix
Fuente: LaLiga

Joao Félix fue el elegido en el Atlético de Madrid para acompañar a Luis Suárez en ataque. Los de la capital perdieron en Granada pese a ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto del propio luso. Acción magistral para establecer el 0-1 cuando aún había asientos entrando al Nuevo Los Cármenes.

Su situación en fantasy siempre ha sido bastante convulsa porque en ningún momento ha conseguido tener regularidad. Ese ha sido el principal motivo por el cual aún no es un fijo en las alineaciones de Simeone, que recurre a él de forma puntual. ¿Será la cita en territorio andaluz un punto de inflexión para una mejora de su rendimiento? Lo analizamos todo en este artículo.


Así ve el Cholo a Joao Félix

Son muchas las veces en las que ha sido preguntado en rueda de prensa sobre el ex del Benfica. Y nunca rehúye de dichas cuestiones, así que no tiene problema en evaluar al talentoso futbolista de cara a la opinión pública. Siempre, eso sí, con una línea común.

«Debe repetir actuaciones como la del Bernabéu. Mostró todo el talento que tiene y ojalá que las repita más veces. Es ese el futbolista que necesitamos. He hablado muchas veces con él y no tengo nada que explicaros a vosotros. Veo que es un jugador muy bueno y al que le pasa lo mismo en Portugal, que muchas veces no empieza y sí acaba jugando el partido», decía en la previa del choque frente al Sevilla.

Su última comparecencia, hace tan solo unos días, tampoco estuvo exenta de dicha pregunta. Y esta fue su contestación: «Quiero que sea determinante y regular en el juego, como en los dos últimos segundos tiempos de los partidos. Nos permite ser un equipo mucho más vertical cuando consigue girar y atacar. No ha tenido mucha regularidad por las lesiones del inicio de la temporada, pero está en camino de encontrarla».

Mucha competencia en ataque

Ángel Correa
Fuente: LaLiga

Son varios los nombres a tener en cuenta cuando analizamos las posibilidades que tiene Joao de ser titular. Eso sí, hay un jugador que merece mención especial: Correa. El duelo está servido y la prueba más evidente es que son escasas las ocasiones en las que ambos han coincidido.

Por lo general, uno u otro acompaña a Suárez (o Cunha) en la punta de lanza. Un duelo más que servido y que, al menos de momento, parece tener un claro vencedor: el argentino. Así lo reflejan los números (cuatro titularidades para el portugués -ha estado lesionado e incluso sancionado, pero son muy pocos partidos igulamente- y once para el internacional con la albiceleste). Ahora, sin embargo, parece mejor posicionado el primero.

No nos olvidamos de Griezmann, que está siendo titularísimo en este Atleti y no hay motivos para pensar en que deje de ser así. Lo cierto es que ahora está lesionado, pero volverá pronto y parece tener plaza segura. Eso sí, de los jugadores que hemos mencionado, podríamos ver a tres simultáneamente (en función del dibujo y de la predisposición del Cholo para alinear un once ofensivo). El galo ha compartido ataque tanto con Joao y Correa como con Suárez y Cunha.

Recomendación fantasy

Los números de Joao son bastante pobres por el momento (dos goles y una única asistencia). Son notablemente peores a los de Correa, pero lo cierto es que sus tres últimas actuaciones invitan al optimismo. Además, han contribuido para mejorar sus medias en los diferentes sistemas de puntuación (5,6 en Jornada Perfecta; 5,3 en Sofascore; 5,4 en picas). Pocos contrastes entre ellos.

Su valor de mercado actual está en poco más de seis millones de euros, lo cual quiere decir que lo encontramos mucho más cerca de su mínimo histórico (unos cuatro) que del máximo (superior a 15). Somos prudentes porque ya sabemos que es capaz de lo mejor y lo peor, pero ante unos mercados sin demasiadas opciones atractivas ya, es momento de confiar en los talentos para buscar ese empujón en la segunda vuelta. Eso sí, nada de pagar cantidades desorbitadas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Tengo a Dembelé y salió al mercado Luis Suárez, sería un buen cambio apostar por el charrúa en lugar de Dembelé?

  2. Buenos dias. (Perdón por el rollo)
    Estoy en negativo de -4.602.730€. Tengo que vender uno o dos jugadores.
    La próxima es la ultima jornada ya que jugamos en apertura y clausura. Posibilidad de alcanzar el liderato.
    Mi equipo: POR: Courtois
    DEF: Albiol, Catena, Mendy, Alaba
    MED: Koke, Trigueros, Jordan, Fernando
    DEL: Vinicius, Molina
    SUP: Guardiola, Zubeldia
    Venderias a Trigueros para salir del negativo y ya?
    O venderias a Koke y Guardiola poniendo a Zubeldia en la media?
    Otra opción?
    MUCHAS GRACIAS

  3. hola equipazo y felices fiestas!!! unos consejillos:
    – Que hacemos con Rodrigo de Paul?
    – es buen momento para fichar por su valor de mercado a Correia (Valencia) y Daniel Vivian???
    – Entre Pedrosa y Manu Sánchez???

    Gracias y un abrazo

  4. Hola!
    Que recomendacion dais sobre Kounde? le ha caido un partido que es basatante asequible mantener, pero hay riesgo de posible traspaso en el mercado de Invierno a la premier? que pensais que es lo mejor para hacer con el?
    Gracias por todo el trabajo que haceis!

  5. Hola crack
    Mi pregunta es sobre Memphis, ahora que parece que el Barça a fichar a Ferrán, con el nivel de Dembele, y con la recuperación de Ansu…lo ves de titular?
    Por la lesión está bajando de valor (me puedo permitir la bajada) pero de fondo está el tema de la titularidad…
    Que harías con él?
    Gracias. Un saludo

  6. Hola!

    Tengo en defensa a Djené, Montiel, Pedraza, Akapo y Aridane…

    Vendo a Montiel o aun me vale para algunas jornadas aunque su precio está bajando en picado?

    MIL GRACIAS!!!

  7. Hola

    Que hacemos con Paco Alcacer? Ira traspasado? Con la marcha de Dia a Copa africa tendra minutos?

    Tengo oferta para vender hoy y no se que hacer ya con el.

  8. En sofascore. Estoy intentando ahorrar dinero para reforzar la defensa e incluso portería

    Mi equipo es: Dituro, R.Araujo, Vezo, Carlos Neva, Parejo, Fekir, Canales, Modric, Joselu, Dembelé y G.Moreno?

    Salió Carlos Soler al mercado pero tendría que vender a Fekir, Parejo, Canales, Joselu o G.Moreno? Sigo ahorrando o vendo a alguno para ir a por Carlos Soler?

  9. Holà cracks

    Salen en mi mercado Joao Félix y Willian José ? A qui compro?
    Para esto necessito vender a Elustondo. Buena operation?

    Gracias

  10. Hola cracks, cosas para modificar en este parón:
    Mi equipo:
    cillesen
    araujo davidgar alaba (bartra)
    kross alvaroG nicoW (melero)
    rdt moreno ocampos luis suarez (boyé, cunha)

    – Venderias algun defensa?
    – GRAN DILEMA: Qué hago si alvaroG cambia de mc a dl ? Opciones:
    a) vender a alvaroG y comprar un medio top
    b) vender cunha y boyé y comprar un medio bueno
    c) vender a suarez y comprar mc top

    gracias por todo

  11. Buenas,

    Cambiar a Mina por Joao Felix?

    DET: Ocampos y RDT
    MED: Parejo Lemar Llórente y Alex Fernández

    Estoy en duda del cmabio ya que tendría mucha dependencia de la actualización del Atleti
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.