Valencia CF

Correia entrena, pero es baja segura contra el Elche

Publicado por
Alberto Muñoz

La enfermería del Valencia cada vez se encuentra con menos efectivos. Thierry Correia se ha entrenado por tercer día consecutivo en el césped con el resto del grupo. El otro gran nombre de la enfermería es Gabriel Paulista, pero el central hispanobrasileño recayó hace poco y su regreso no está muy cercano.

Ad
Ad

Tal y como ha informado ‘Onda Deportiva Valencia’, el portugués ha vuelto a trabajar con el grupo en el verde. El lateral no tiene ninguna opción de entrar en la convocatoria para el partido contra el Elche, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. Así lo ha explicado Bordalás en rueda de prensa.

El partido de Copa del Rey sería el siguiente paso para que Correia coja minutos y ritmo de juego en el caso de que las sensaciones con la recuperación vayan bien. Aunque, todo apunta que no será hasta el derbi contra el Levante de la jornada 18 hasta que podamos verle en los terrenos de juego.

Correia no tendrá un camino fácil una vez esté recuperado de sus problemas físicos. Dimitri Foulquier se ha hecho dueño del lateral derecho. El ex del Granada es muy del gusto del técnico, principal valedor de su fichaje, aunque Thierry actuó con mucha solvencia en el inicio de la temporada. Es evidente que ido mejorando desde que llegó a la capital del Turia y eso le ha servido para hacerse con un hueco en el once.

Thierry Correia: ¿lo fichamos?

El valor de mercado del futbolista portugués ha bajado notablemente en los últimos meses (está por poco más del millón de euros). Desde la jornada cinco contra el Real Madrid, tan solo ha disputado un encuentro: fue en la duodécima cita liguera ante el Villarreal. Y ni siquiera estuvo en el once titular.

Su media de puntos es bastante digna en Jornada Perfecta (4,7) y se espera que tenga protagonismo de nuevo, pero si vamos en busca de una opción muy segura, Correia no es nuestro hombre. Lo normal es que rote con el mencionado Dimitri Foulquier y eso no es interesante.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz