RC Celta

Coudet sobre Iago Aspas, Brais y Lucas Olaza

Publicado por
Antonio García

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 25 entre Celta y Valladolid. El técnico celeste ha hablado sobre Iago Aspas, Brais Méndez, los canteranos y la expulsión retirada a Rubén Blanco. Además ha hablado sobre el estado del equipo, el rival y el ex del Celta, y ahora en Valladolid, Lucas Olaza.

Ad
Ad

Iago Aspas: «Todos pensamos que es el jugador determinante que nos da un plus y nos pone en un lugar distinto, diferente. Esa es la realidad que nadie puede discutir».

Brais en el puesto de Nolito: «Puede ser, es una posibilidad, o no. Depende de lo que vaya pidiendo el partido. Creo que tenemos facilidad los jugadores para cubrir distintas funciones. Ya lo han hecho, intercambiando posiciones, buscando lo mejor».

La expulsión de Rubén Blanco: «Es muy difícil determinar si hay un roce o no. Lo que sí creo yo es que se puso tanta atención en si había contacto o no cuando el balón salía al costado».

David Costas y Jorge Sáenz (que siguen fuera del equipo): «La situación siempre fue clara y lo va a seguir siendo de mi parte. Soy claro a la hora de hablar. No hay nada que me complique en el día a día. El tema importante es el partido de mañana».

Posibilidades de los canteranos: «Mañana tengo una convocatoria de 20 jugadores, no nos sobran. Nos vamos adaptando cada semana a lo que pide el calendario y a las necesidades del club».

La importancia del partido: «Tenemos claro que es un partido contra un rival directo y que sería importante ganarlo. Lo hemos preparado como tal. Ojalá salga en el campo todo lo que hemos preparado. Somos conscientes de que no es un partido más, más allá de que queda mucho y no determina nada».

Lucas Olaza: «Lo que pienso de Lucas es que es un tipo extraordinario, un gran jugador. Nadie cuestionaba su rendimiento, se había adaptado muy bien y elevado mucho su nivel de juego, pero fue una cuestión de números. Lo apreciamos mucho, lo queremos mucho, le daremos un abrazo, le deseamos lo mejor. Gran recuerdo de un jugador que hizo las cosas bien».

Mejor rendimiento en casa: «Una de las cosas es que el jugador en casa siempre se siente más cómodo. Hemos hecho buenos juegos fuera, como el caso del Atlético. Con el Valencia fue parejo, sobre todo en la primera mitad. Arrancamos mejor en la segunda y cuando mejor estábamos, pasó la tarjeta. Y no estaba Iago, que nos da otra cosa. Pero la intención sigue siendo la misma».

Estado del equipo: «Hicimos una muy buena semana de entrenamientos, a los jugadores les veo bien, conscientes de que es un partido más que importante. Creo que llegamos de muy buena manera y espero que lo ejecutemos. Por mi cabeza pasa respetar al rival, adaptarnos a lo que pida el partido».

Estado físico: «Los jugadores van encontrando su mejor forma, eso significa que se sienten bien y cómodos con la idea. Hay que tratar de buscar la excelencia y creo que hay jugadores que van encontrando una mejor versión a medida que pasan los partidos y el tiempo de trabajo».

Rival (Valladolid): «Tenemos que tratar de adaptarnos lo más rápido posible al partido que se nos presente, como cada semana. La premisa es tratar de imponernos con nuestra idea, ser protagonistas».

Jugar sin público: «Creo que el equipo transmite cosas que serían más valoradas con público: la agresividad, la capacidad de generar situaciones en ataque… Cambia muchísimo. Puede elevarnos mucho más con público. Lo extrañamos, el público favorece nuestra idea de juego».

El VAR: «A veces pregunto, hay cosas de interpretación de la misma jugada. Pasa a haber dos conceptos distintos. Esa es la realidad».

El calendario que tiene por delante el Celta: «Como digo siempre, hay que pensar en el partido de mañana, no mirar más allá. Si jugamos con un rival directo y pensando en hacer las cosas de la mejor manera».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García